FERIANTES DE QUILLON RECIBEN BENEFICIO SERCOTEC

Cerca de una treintena de comerciantes que participan de la Feria Agrícola del Productor en Quillón, fueron beneficiados con recursos monetarios para la implementación de sus puestos de ventas los días Sábados en la tradicional feria de Quillón.

Fue el Alcalde de la comuna Jaime Catalán Saldías, que en compañía de del Coordinador Territorial de Sercotec, Andrés Vega y del Concejal Raúl Fuentealba, entregaron el reciente Sábado, la buena noticia a los citados comerciantes, tras una visita al lugar de ventas. 

Jaime Mora, presidente de los Agricultores Feriantes, agradeció el gesto de las autoridades e índico que con los recursos obtenidos mediante un proyecto, adquirirán implementación para cada uno de los 32 integrantes de la Feria, con ello compraran toldos, mesones, casacas y gorros para cada uno y además, se equiparan con balanzas digitales y otros bienes.

La Feria del Productor de Quillón, lleva casi cuatro años al servicio de la comunidad, está diseñada para agricultores productores, ya que se permite vender solo artículos que se producen el la comuna, como: papas, cebollas, huevos, harina tostada, chuchoca, frutas frescas y deshidratadas, legumbres, plantas de interior, árboles, flores y hortalizas, aves y animales, mermeladas, tortillas, quesos, entre otros productos.

Andrés Vega, Coordinador de Sercotec en el Valle del Itata, indicó que el proyecto tiene un costo de $7.253.333. (Siete millones, doscientos cincuenta y tres mil, trescientos treinta y tres pesos), recursos destinados a mejorar las condiciones de atención al público, indicó que en la provincia de Ñuble, cinco ferias resultaron favorecidas con recursos del estado, Chillán, Ránquil, Cobquecura, El Carmen y Quillón, de un total de 11 a nivel regional, recursos que deberán ser invertidos de acuerdo a los proyectos, en un plazo de cinco meses, es decir hay plazo hasta Diciembre, señaló. 

Finalmente, Jaime Catalán Saldías, Alcalde de la comuna de Quillón, señaló que estos recursos permitirán que los feriantes, trabajen de mejor forma y brinden un mejor servicio a los clientes, ya que se pretende, mejorar los puestos de comercialización, incorporando toldos, par lluvia y sol, según sea la temporada, adquisición de insumos como balanzas y mesones, mejorar los aspectos de personales, mediante ropa corporativa, pendones, publicidad, talleres de relaciones interpersonales y otros. “Los beneficiarios deberán aportar una cantidad de treinta mil pesos, ese es el compromiso”, dijo la autoridad de la comuna del Valle del Sol.
FERIANTES DE QUILLON RECIBEN BENEFICIO SERCOTEC FERIANTES DE QUILLON RECIBEN BENEFICIO SERCOTEC Revisado por Jorge Troncoso Navarrete en 8/01/2011 Rating: 5