MILES DE TRABAJADORES DE LA SALUD MUNICIPAL MARCHARON EN SANTIAGO, VALPARAISO Y OTRAS REGIONES PARA EXIGIR AL MINSAL CUMPLIR ACUERDOS SUSCRITOS



 Marchas se realizaron en Santiago, Valparaíso y otras regiones para exigir al Minsal cumplir acuerdos suscritos.
En el marco de la convocatoria realizada por el Consejo Directivo Nacional de la CONFUSAM realizado el pasado Viernes 1 de Julio, los días 28 y 29 del mes en curso se llevó a cabo en el país la Jornada de Protesta Nacional de los trabajadores de la Atención Primaria de Salud Municipal.
En la jornada del Jueves 28 de Julio se efectuaron actividades informativas en los consultorio del país respecto de las razones que motivaron a la organización nacional a retomar el camino de la movilización social, tanto a nuestros asociados, como a miles de usuarios que en la fecha concurrieron a atenderse.
Durante el día 29 de Julio, se realizaron actividades de sensibilizaciòn a la comunidad en consultorios, ferias, y plazas y principalmente en Santiago y Valparaíso marcharon exigiendo a las autoridades del Gobierno que los compromisos suscritos el 10 de Noviembre del año 2010 entre la CONFUSAM y el MINSAL sean respetados íntegramente y sin más dilaciones. En Santiago, el Directorio Nacional que encabezó la marcha entregó cartas tanto en La Moneda como en el Ministerio de Salud, planteando las demandas que dieron pie a las manifestaciones en curso.
Al término de la Marcha Nacional del 29 de Julio, la Presidenta de la CONFUSAM Carolina Espinoza, junto con resaltar la masiva concurrencia a la jornada de protesta, llamó a las bases de la organización a permanecer en Estado de Alerta en todo Chile ante la posibilidad de tener que endurecer el carácter de las movilizaciones acordadas en nuestra asamblea nacional.
Cabe señalar que en la madrugada del Viernes 29 de Julio, a pocas horas de dar inicio a las marchas, nuestra sede nacional fue objeto de un violento asalto por parte de un número indeterminado de personas que violentando puertas y escritorios procedierona sustraer especies de valor tales como computadores, equipòs de sonido y otros, por un monto superior a los $ 5 millones.
Lo extraño del hecho es que los individuos que perpetraron el violento ilícito no se llevaron una cantidad importante de artículos sumamente valiosos para ladrones comunes, lo que nos lleva reflexionar respecto de las motivaciones reales del asalto a la sede nacional de los trabajadores de la Atención Primaria Municipal.
MILES DE TRABAJADORES DE LA SALUD MUNICIPAL MARCHARON EN SANTIAGO, VALPARAISO Y OTRAS REGIONES PARA EXIGIR AL MINSAL CUMPLIR ACUERDOS SUSCRITOS MILES DE TRABAJADORES DE LA SALUD MUNICIPAL MARCHARON EN SANTIAGO, VALPARAISO Y OTRAS REGIONES PARA EXIGIR AL MINSAL CUMPLIR ACUERDOS SUSCRITOS Revisado por Jorge Troncoso Navarrete en 8/01/2011 Rating: 5