ASFALTARÁN OCHO KILÓMETROS DE LA RUTA DE LA MADERA ENTRE RÁNQUIL Y COELEMU

La empresa Arauco, en conjunto con los municipios, oficializó la obra que comenzará a construirse en octubre, en total será un tramo de ocho kilómetros.

La empresa Arauco, en conjunto con los municipios de Ránquil y Coelemu, firmaron un acta de compromiso que permitirá que en los próximos meses se inicie la pavimentación de un importante tramo del camino que une a ambas comunas del Valle del Itata.

Durante una simbólica ceremonia realizada este viernes 19 de agosto en la escuela básica Los Olivos del sector de Batuco, perteneciente a la comuna de Ránquil, el gerente de Forestal Celco, Jorge Serón, junto a los alcaldes de Ránquil y Coelemu, Carlos Garrido y Laura Aravena, formalizaron el acuerdo que implicará un gran avance en la calidad de vida de los cientos de vecinos y vecinas que viven en los sectores aledaños a esta ruta.

La actividad fue encabezada por el Intendente Regional, Víctor Lobos, que destacó la importancia de esta obra vial, financiada por Arauco. También contó con la asistencia de diversas autoridades regionales y provinciales, destacando la presencia de los diputados, Jorge Sabag y Frank Sauerbaum, además de concejales de ambas comunas.

La iniciativa contempla la pavimentación de ocho kilómetros divididos en cuatro tramos, pertenecientes a los sectores del cementerio de Coelemu, Magdalena, Batuco y San Ignacio de Palomares, cuyos trabajos comenzarán en octubre próximo, según informó el subgerente de Asuntos Públicos de Arauco, Guillermo Mendoza.

El convenio alcanzará una inversión de más de mil millones de pesos, recursos que Arauco invertirá gracias a la ley de inversión de recuperación de impuestos.

Estos trabajos se materializarán en compromiso con la citadas localidades, cuyos vecinos se tomaron en reiteradas oportunidades la ruta, molestos por la cantidad de polvo levantado por pesados camiones forestales que transita desde Coelemu hacia el Complejo en Nueva Aldea, en la comuna de Ránquil.
ASFALTARÁN OCHO KILÓMETROS DE LA RUTA DE LA MADERA ENTRE RÁNQUIL Y COELEMU ASFALTARÁN OCHO KILÓMETROS DE LA RUTA DE LA MADERA ENTRE RÁNQUIL Y COELEMU Revisado por Jorge Troncoso Navarrete en 8/20/2011 Rating: 5