ASUME NUEVA DIRECTORA DEL HOSPITAL COMUNITARIO DE SALUD FAMILIAR DE BULNES


En la oportunidad, el Director del Servicio de Salud Ñuble, Dr. Jaime Guzmán Nova, reconoció el trabajo desarrollado por el equipo de salud del establecimiento y los instó a seguir fortaleciendo su quehacer.

Este lunes asumió la Dirección del Hospital Comunitario de Salud Familiar de Bulnes, Paola Martínez Osorio, ingeniero comercial de la Universidad Católica de Valparaíso, quien a la fecha se desempeñaba como jefa de la Sección de Capacitación del Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán.

Paola Martínez posee un Magíster en Salud Pública, mención gestión en Salud, de la Universidad del Bío Bío. Actualmente, cursa el Diplomado en Administración Hospitalaria de la Universidad de la Salud de Buenos Aires.

Asimismo, ha desarrollado una extensa carrera docente en el Instituto Profesional Virginio Gómez de Chillán, donde ha sido jefe de Carrera de Ingeniería en Administración y Auditoria. También se desempeñó como profesor titular de los ramos de Microeconomía, Macroeconomía y Economía internacional en la Universidad de Los Lagos, Sede Talca y Chillán. Además, ha sido profesor titular del Instituto Profesional Inacap, Sede Viña del Mar, de los ramos de Matemáticas Financieras, Marketing, Administración de Empresas. Posee múltiples cursos y talleres en gestión y en el área de la salud.

En la oportunidad, el Director del Servicio de Salud Ñuble, Dr. Jaime Guzmán Nova, reconoció el trabajo desarrollado por el equipo de salud del establecimiento y los instó a seguir fortaleciendo su quehacer. “Debemos consolidar el modelo de salud familiar y comunitaria, y lograr que la comunidad perciba a nuestro hospital como un lugar cercano y acogedor. Nuestro equipo de salud debe mantenerse unido, y debemos estrechar lazos de confianza y fomentar el trabajo en equipo. En síntesis, creo que debemos generar un clima de colaboración y trabajo que a todos nos haga grato el trabajar y atenderse en nuestro Hospital Comunitario de Bulnes”.

En tanto, Paola Martínez se mostró confiada en desarrollar una óptima gestión en el centro bulnense. “Creo que con mi formación profesional puedo aportar mucho en la gestión del Hospital Comunitario de Bulnes. Desde siempre he estado ligada al sistema público de salud y por eso, siempre quise aportar a su desarrollo a través de mi profesión. Con el apoyo de los equipos de salud local, pienso que podemos hacer una gran tarea por el bien de la comunidad que se atienden en nuestro hospital”, precisó. 
ASUME NUEVA DIRECTORA DEL HOSPITAL COMUNITARIO DE SALUD FAMILIAR DE BULNES ASUME NUEVA DIRECTORA DEL HOSPITAL COMUNITARIO DE SALUD FAMILIAR DE BULNES Revisado por Jorge Troncoso Navarrete en 8/09/2011 Rating: 5