BOMBEROS DE QUILLÓN CAPACITA A NUEVO CONTINGENTE DE RESCATE

Voluntarios realizaron simulacro en transitada arteria de la ciudad de Quillón .

Con la intención de medir el tiempo de respuesta ante una emergencia y calificar el estado de capacitación del nuevo grupo de rescate, voluntarios del cuerpo de Bomberos de Quillón, realizaron un simulacro de accidente de transito en el centro de la ciudad.

El acto se llevo acabo en la intersección de calles José Miguel Carrera con 18 de Septiembre, lado Sur Poniente de la Plaza de la ciudad, a las 21:00 horas de este Miércoles 10 de Agosto.

Allí, presuntamente en el accidente, un vehiculo proveniente del sector Sur por calle 18 de Septiembre, habría impactado a otro similar que se dirigía por J.M. Carrera de Poniente a Oriente. A raíz del impacto del primer móvil, este se volcó y comenzó a incendiarse, resultando su único ocupante ileso, luego de no respetar la señal Ceda el Paso. El segundo vehiculo, según el simulacro, también resultó volcado, quedando atrapado en su interior sus dos ocupantes, los que fueron atendidos por personal de rescate. Como se trataba de un simulacro y práctica del nuevo capacitado grupo, se trabajó paso a paso, con la precaución correspondiente, siendo supervisados por personal de instrucción.

Naturalmente que al lugar concurrió personal de Carabineros, quienes también midieron su capacidad de respuesta y resguardo.

Este ejercicio, en el que se utilizaron autos viejos dados de baja mediante remate de chatarras, permite la coordinación y capacidad de los recientes capacitados voluntarios, cuyo trabajo, motivó la presencia de muchos curiosos que vieron el trabajo realizado, aún desconociendo que se trató de un simulacro.

Francisco Orostica, Superintendente de Bomberos Quillón, calificó la instrucción de exitosa, reconociendo que aún quedan algunas instancias que aplicar, pese a ello, esto nos ayudará a que más voluntarios estén capacitados para emergencias como estas, que quisiéramos no ocurran, señaló.

En cuanto al llamado de emergencia, esta se realizó a través del sistema radial interno, ya que el 90% de los voluntarios cuentan con este sistema portátil, permitiendo con ello evitar crear alarma en la comunidad.
BOMBEROS DE QUILLÓN CAPACITA A NUEVO CONTINGENTE DE RESCATE BOMBEROS DE QUILLÓN CAPACITA A NUEVO CONTINGENTE DE RESCATE Revisado por Jorge Troncoso Navarrete en 8/12/2011 Rating: 5