CAMION DE TRANSPORTE FORESTAL VOLCÓ EN LAS CERCANIAS DE QUILLON

Su carga quedó esparcida en la ruta, y su conductor trasladado al Cesfam de Quillón, con lesiones leves.

Casi dos horas se mantuvo detenido el transito a la altura del kilómetro 26 de la ruta 148, sector El Sauzal, 7 kilómetros al poniente de la ciudad de Quillón, luego de un accidente de transito ocurrido cerca de las 18:15 horas de esta tarde.

En el lugar volcó espectacularmente un camión y carro, cargado con rollizos de pino, el que se dirigía de Poniente a Oriente.

Los hechos ocurrieron cuando en vehiculo de carga, un Volvo FL 10 conducido por Ismael Sebastián Sambrano Geldres, de 25 años con domicilio en la comuna de Florida, intentó adelantar a una retroexcavadora que le antecedía, momentos en que la maquina, conducida por Néstor Herminio Mendoza Villa de 51 años, realizó una maniobra de viraje amplio para ingresar a un predio ubicado al costado norte de la ruta, justo donde se produjo el accidente.

Al momento el chofer del camión no pudo esquivar la maquina caminera, volcando su carga en la vía y al costado de esta, quedando obstaculizada la ruta, debiendo concurrir personal de rescate de Bomberos Quillón y Carabineros de la Tenencia local.

A raíz del volcamiento el camión y su primer carro, quedó atravesado en la ruta y su remolque, desbarrancado al costado norte de la vía, casi sobre una camioneta que se encontraba estacionada allí, ambos, fueron trasladados al Cesfam de Quillón, en donde se les diagnosticaron lesiones de carácter leve. El camión, quedó con daños de consideración.

El transito se mantuvo suspendido por casi dos horas, trabajando Carabineros, quienes controlaron el flujo vehicular de caso un kilómetros de atochamiento.
CAMION DE TRANSPORTE FORESTAL VOLCÓ EN LAS CERCANIAS DE QUILLON CAMION DE TRANSPORTE FORESTAL VOLCÓ EN LAS CERCANIAS DE QUILLON Revisado por Jorge Troncoso Navarrete en 8/16/2011 Rating: 5