CAPACITAN A AGRICULTORES, PRODUCTORES DE HUEVOS, PAVOS Y GALLINAS DE QUILLÓN

Gracias al trabajo de Prodesal, campesinos de Quillón, se capacitan en la crianza de aves, para comercializar con mejor calidad sus productos.

Una capacitación destinada a mejorar las condiciones de mantención, producción, alimentación y control de enfermedades en aves, llevó a cabo personal del programa Prodesal ll, de la Municipalidad de Quillón.

Asistieron 33 agricultores de distintos sectores, como: el Peley, Canchillas, San Eduardo y El Casino, lo común de estos agricultores es la crianza y venta de aves y huevo.

Tres fueron los temas tratados y que formaron parte del interés de los asistentes, enfermedades, alimentación y reproducción.

Carolina Parraguéz, Ingeniero Agrónomo, a cargo del programa, señaló que dentro del plan de trabajo está apoyar este rubro, mejorarlo y ampliarlo ya que es una fuente de ingresos para las familias.

Este año, se pretende formar un comité para seguir avanzando con ellos, tratar de homogenizar precios y productos, mejorar el manejo y la infraestructura, también se pretende construir un Biodigestor, en base a Guano de Aves, esta iniciativa se realizará en dos sectores rurales de la comuna.

En la charla, estuvo presente el Alcalde de la comuna, quién también se mostró motivado por los importantes consejos entregados por los profesionales que compartieron sus conocimientos con los vecinos asistentes. 
CAPACITAN A AGRICULTORES, PRODUCTORES DE HUEVOS, PAVOS Y GALLINAS DE QUILLÓN CAPACITAN A AGRICULTORES, PRODUCTORES DE HUEVOS, PAVOS Y GALLINAS DE QUILLÓN Revisado por Jorge Troncoso Navarrete en 8/03/2011 Rating: 5