Vándalos se apoderaron de la carpa capilla de Quillón


Desde el inicio de la instalación en un predio ubicado 800 metros al sur de la Plaza de Quillón, camino a Cerro Negro, la carpa donada por la "Fundación Ayuda a una Iglesia que Sufre", fue ocupada como guarida de delincuentes, tomateras y otros actos, naturalmente denunciados por vecinos.

Hoy luce destruida, no por el viento, sino por vándalos, pero su estado está así desde antes de los efectos del clima de los recientes días. Mudo testigo existe allí un candado entre los alambres de una tranquilla instalada en la entrada al predio, sin prestar alguna utilidad, pues los cercos están destruidos.

La carpa, debía reemplazar al demolido Templo Católico de Quillón, sin embargo se ocupó como tal no en más de tres oportunidades, los feligreses reclamaban que debido a lo lejos nunca asistían a servicios religiosos. Actualmente las misas dominicales se realizan en dependencias del Colegio Quillón, frente a la Plaza de la ciudad.

Que pensará la gente que reunió recursos para ayudar a la comunidad católica de Quillón y donar esta carpa .? sin duda que da para pensar.

Por otra parte, tras gestiones del Alcalde de la comuna, el Gobierno de la República Checa, donó más de 100 millones de pesos para edificar un nuevo Templo Católico en la comuna del Valle del Sol, en reiteradas oportunidades hemos tratado de consultar al Párroco Francisco Jiménez por el inicio de las obras, pero nunca está ubicable, queremos saber cuando se pone la primera piedra, sabemos que los estudios están avanzados, pero por palabras del Obispo de Chillán.

Esperamos que en los próximos días, entrevistemos al Padre Francisco, para conocer la realidad de esta situación, que mantiene a los vecinos de Quillón con cara de interrogación., por su "CARPUS CRISTI".
Vándalos se apoderaron de la carpa capilla de Quillón Vándalos se apoderaron de la carpa capilla de Quillón Revisado por Jorge Troncoso Navarrete en 8/19/2011 Rating: 5