CELULOSA NUEVA ALDEA PARALIZARÁ FAENAS POR MANTENCIÓN PERIÓDICA

La paralización será por 33 días desde el próximo 10 de Agosto, trabajando en ese periodo de mantención unas 3 mil personas.


A un proceso de mantención será sometida a contar del próximo 10 de Agosto la Planta de Celulosa Arauco, ubicada al interior del Complejo Forestal e Industrial de Nueva Aldea, en la comuna de Ránquil, Provincia de Ñuble.

Así los señalo la unidad de comunicaciones del recinto industrial, quienes agregaron que su producción disminuirá paulatinamente entre este Lunes y el Miércoles, para luego paralizar su producción en un 0%, a fin de realizar el mantenimiento periódico correspondiente.

La planta, paralizará sus funciones durante unos 33 días, durante este proceso, trabajaran cerca de 3 mil personas, entre trabajadores de Planta y de empresas contratistas. La empresa estará realizando monitoreos permanentes de la posible emanación de olores.

Se informo además, que luego del preseco de mantención, volverá trabajar en forma normal, permitiendo, de acuerdo a la programación, aumentar su producción y por ende aumentar también la mano de obra en esta sección del Complejo, en Nueva Aldea.

Finalmente, se indicó que de este proceso, se le informó a las autoridades regionales, provinciales, alcaldes de zonas aledañas y juntas de vecinos.

Ante cualquier consulta, la empresa dispone de la línea telefónica gratuita puesta a disposición de la comunidad, 800 370 222. 
CELULOSA NUEVA ALDEA PARALIZARÁ FAENAS POR MANTENCIÓN PERIÓDICA CELULOSA NUEVA ALDEA PARALIZARÁ FAENAS POR MANTENCIÓN PERIÓDICA Revisado por Jorge Troncoso Navarrete en 8/09/2011 Rating: 5