Conace anuncia entrega de $80 millones para prevención de alcohol y drogas para instituciones, organizaciones y municipios entre ellos Bulnes

Dos municipios, una institución pública y una organización social de la provincia de Ñuble se adjudicaron recursos por 80 millones de pesos para desarrollar iniciativas relacionadas con la prevención del consumo de drogas y alcohol. Los recursos serán otorgados a partir del 1 de septiembre por el Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes (Conace) a través de sus fondos concursables 2011, proceso en el que participaron organizaciones de todo el país.

El financiamiento proviene del fondo especial del Ministerio del Interior y Seguridad Pública estipulado en la ley 20.000 que permite destinar a programas preventivos los recursos obtenidos en incautaciones de drogas y bienes a micros y narcotraficantes en distintos procedimientos policiales realizados a nivel nacional.

Los municipios cuyos programas fueron favorecidos son Chillán y San Carlos además de Gendarmería, que se ungió el único proyecto de intervención al interior de un recinto carcelario en Chile, beneficiando al Centro de Educación y Trabajo (CET) de San Carlos.

De este modo Conace traspasará desde 22 hasta 30 millones de pesos a cada organismo público con la finalidad de ejecutar planes de prevención selectiva o de fortalecimiento de las políticas de drogas a nivel comunal, apuntando directamente a disminuir los factores de riesgo frente al consumo .

En tanto la Junta de Vecinos Villa Padre Hurtado de la comuna de Bulnes a través de su proyecto "Por una villa sin drogas, vivir sin drogas un derecho de todos", podrá ejecutar iniciativas destinadas al desarrollo de políticas de prevención universal, focalizando su trabajo en niños y adolescentes.

"A nivel de regiones, la del Biobío es la que más proyectos se adjudicó y que más recursos va a traspasar, eso nos deja satisfechos, puesto que evidencia el trabajo y el compromiso por la prevención en conjunto con los municipios y las organizaciones sociales", señaló el Director Regional de Conace Jorge Bastías Domínguez. Así mismo la autoridad destacó la labor que se desarrollará en algunas comunas. "Acá hay proyectos relevantes como el del Municipio de San Carlos que entregará herramientas de prevención en un Liceo emblemático de la zona, o el del CET de la misma comuna que trabajará con internos de su penal, sin duda representan un gran desafío", manifestó.

Proyectos adjudicados Provincia de Ñuble:

Municipalidad de Chillán: ($25 millones)

Tomando buenas decisiones.. En buena

Gendarmería de Chile. ($28.537.774)

Centro de educación y trabajo de San Carlos: Cet San Carlos Siembra esperanza

Municipalidad de San Carlos: ($ 22.578.643 millones)

Intervención psicosocial para alumnos del Liceo Violeta Parra Sandoval, población 11 de Septiembre, Jóvenes con proyectos de vida

Este corresponde al de organizaciones sociales:

Comuna de Bulnes. ( $3.596.172)

Junta de Vecinos Villa Padre Hurtado: Por una villa sin drogas, vivir sin drogas un derecho de todos.
Conace anuncia entrega de $80 millones para prevención de alcohol y drogas para instituciones, organizaciones y municipios entre ellos Bulnes Conace anuncia entrega de $80 millones para prevención de alcohol y drogas para instituciones, organizaciones y municipios entre ellos Bulnes Revisado por Jorge Troncoso Navarrete en 8/23/2011 Rating: 5