Confirmaron más de 6.400 millones de pesos para obra públicas en Chillán




Fue confirmada la financiación para obras de gran envergadura que le van a cambiar el rostro a Chillán. Son más de 6.445 millones de pesos los que han sido gestionados con éxito por los servicios técnicos municipales ante los organismos regionales y estatales, y que significarán una evidente mejora vial y paisajística de nuestra ciudad.

El Alcalde Zarzar, acompañado del concejal Gustavo Sanhueza, indicó en rueda de prensa ofrecida hoy que se cuenta con la financiación suficiente para la ejecución de las etapas tres y cuatro de la Avenida Bernardo O’Higgins, cuyas obras comenzarán inminentemente. Especialmente, la tercera etapa que comprende desde Paso Piedra, en la frontera con Chillán Viejo, y la Avenida Collín, cuyos trabajos se iniciarán en octubre. La cuarta etapa va desde la Avenida Collín hasta la Avenida Ecuador.

También informó el edil que han sido comprometidos ya los 631 millones de pesos que costará la transformación total del cruce existente en la esquina de las Avenidas Ecuador y Argentina. Ese es un punto de alta convergencia vehicular prácticamente durante todo el día y necesita un diseño de cruce más moderno y expedito.

Igualmente, será rediseñado el cruce entre las avenidas Vicente Méndez y Paul Harris, punto en que se producen constantes congestiones vehiculares. Para realizar estos trabajos, se han destinado 995 millones de pesos, con los cuales se le dará solución a un punto clave en el desarrollo de aquel gran objetivo que es el de construir la circunvalación de Chillán.
Confirmaron más de 6.400 millones de pesos para obra públicas en Chillán Confirmaron más de 6.400 millones de pesos para obra públicas en Chillán Revisado por Jorge Troncoso Navarrete en 8/12/2011 Rating: 5