Consejeros Regionales aprobaron más de 1.600 millones de pesos para provincia de Ñuble


Iniciativas en diversas áreas benefician los proyectos que los Consejeros Regionales aprobaron para 6 comunas de la provincia de Ñuble, lo que totaliza una inversión superior a los 1600 millones de pesos.

Uno de los proyectos aprobados es "Saneamiento Títulos de Derechos de Aguas" con lo que se beneficia a las comunas de Quillón, Trehuaco y Portezuelo, iniciativa que fue aprobada por los Consejeros por un monto superior a los 257 millones de pesos. Esto entre otros aspecto considera la inscripción de los derechos de aprovechamiento de agua, lo que incluye inspección técnica a terreno verificando los requerimiento de cada peticionario, luego reducción a escritura pública y posteriormente inscripción en el conservador de bienes raíces respectivo para la obtención del certificado de dominio vigente.

El otro proyecto aprobado en el Core fue "Construcción red de alcantarillado Población Pablo Neruda de Quirihue", lo que alcanzará una inversión superior a los 242 millones de pesos y que significa la extensión de red de alcantarillado aguas servidas de la zona urbana, equivalente a 2858 metros lineales con 48 cámaras de inspección y 55 uniones domiciliarias.

En tanto la comuna de San Nicolás fue beneficiada con el proyecto "Construcción pavimentación calle Las Américas", por más de 644 millones de pesos lo que corresponde a la calle en toda su extensión es decir desde su intersección con la ruta 5 hasta el puente que atraviesa el río Ñuble, lo que tiene una longitud aproximada de 1.660 metros lineales considerándose además la reposición de aceras y soleras.

Para la comuna de Bulnes se aprobó "Mejoramiento Obras de pavimentación diversas calles", lo que implica una inversión superior a los 493 millones de pesos en calles como Arturo Prat entre J. Prieto y Cap. Orella; calle camino viejo a Chillán, entre Condell y E. Ramírez; Calle Bulnes entre E. Ramírez y Fin Norte; avenida E. Ramírez entre Encalada y Munita; avenida E. Ramírez entre A. Pinto y M. Bulnes; y Calle Enrique Munita entre pasaje Juanicotena y av. E. Ramírez.
Consejeros Regionales aprobaron más de 1.600 millones de pesos para provincia de Ñuble Consejeros Regionales aprobaron más de 1.600 millones de pesos para provincia de Ñuble Revisado por Jorge Troncoso Navarrete en 8/24/2011 Rating: 5