Corte de Apelaciones de Concepción rechazó desafuero de diputado Sabag

La petición de la Fiscalía de Valparaíso fue desestimada por siete votos contra seis.

CONCEPCIÓN.- En fallo dividido, la Corte de Apelaciones de Concepción rechazó este viernes la solicitud presentada por la Fiscalía de Valparaíso para desaforar al diputado de la DC Jorge Sabag, quien fue formalizado en junio pasado por fraude al fisco en el marco de la investigación por el mal uso de fondos destinados al arriendo de sedes distritales.

La petición del Ministerio Público fue desestimada por siete votos contra seis, pero la fiscal Paola Castiglioni no descartó apelar.

"Habrá que analizar cuáles son los fundamentos de cada posición para poder determinar los recursos. Fue bastante dividido el fallo, así que vamos a tener que analizarlo en su minuto", declaró.

De acuerdo a lo informado por Radio Bío Bío, si bien el parlamentario no asistió a la lectura del fallo, su abogado Fernando Saenger dijo que esperarán la reacción de la parte querellante.

"Hemos hecho todo un esfuerzo para defender a nuestro patrocinado y esperamos que ésto, si es que es recurrido ante la excelentísima Corte Suprema por la parte querellante, sea confirmado en definitiva", manifestó el profesional.

Sabag fue imputado del delito de fraude al fisco, luego que la Fiscalía de Valparaíso comprobara que en Cabrero (Región del Bíobío) no existe la supuesta sede distrital por la cual la Cámara de Diputados pagó $22.699.830, entre marzo de 2006 y julio de 2009, de acuerdo a la renta establecida en un contrato de arriendo suscrito entre el diputado y la Sociedad Inmobiliaria Nabatieh, propiedad de su padre, el senador Hosaín Sabag (DC).
Corte de Apelaciones de Concepción rechazó desafuero de diputado Sabag Corte de Apelaciones de Concepción rechazó desafuero de diputado Sabag Revisado por Jorge Troncoso Navarrete en 8/21/2011 Rating: 5