Diputado Sauerbaum (RN) :" Más recursos y más poder de compra para COTRISA en el presupuesto 2012"

“Un presupuesto 2012 que dé cuenta de la importancia de la Agricultura en nuestro país”, fue la primera petición que realizó el Diputado por Ñuble, Frank Sauerbaum y el Jefe de Bancada de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, el pasado jueves al Subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn, en una reunión marcada por propuestas apuntadas a focalizar de mejor manera los recursos destinados a este actividad económica.

“Con esta cita lo que buscamos fue el compromiso de la autoridades con nuestros agricultores, por lo mismo , una de nuestras principales preocupaciones ,es que para el presente año, cuando sea discutido el presupuesto de COTRISA, éste sea incrementado y destinado exclusivamente para aumentar el poder de compra a los trigueros; del mismo modo, que se comiencen desde ya a preparar los lugares de acopio, para que nada falle cuando la compra comience a principios de diciembre”, señaló Sauerbaum.

A reglón seguido agregó:” La idea es que la Comercializadora de Trigo intervenga el mercado, comprando el 12% de la producción de quintales de trigo y de esa manera regularizar el precio que pagan los molineros, los que muchas veces cometen abusos;asimismo, también estudiamos la posibilidad de establecer restricciones a la importaciones en épocas de cosecha y así fortalecer el mercado nacional”.

Asimismo continuó:” Propusimos también que se modifique el criterio de compra de Cotrisa, ya que hoy por hoy, sólo beneficia a quienes tienen crédito en Indap, que son los agricultores más pequeños y vulnerables, pero creemos imprescindible que los medianos y grandes empresarios del sector también tengan posibilidades de optar, después de todo, nuestros motores de desarrollo son las Pymes”.

Finalmente el legislador expresó:” Las peticiones fueron bien acogidas por el Subsecretario, quien se comprometió a estudiarlas con el Ejecutivo. Estoy convencido de que este año la partida del Presupuesto 2012 de Agricultura, realmente estará a la altura de las necesidades de nuestros agricultores y que COTRISA, contará con más recursos y más poder de compra".
Diputado Sauerbaum (RN) :" Más recursos y más poder de compra para COTRISA en el presupuesto 2012" Diputado Sauerbaum (RN) :" Más recursos y más poder de compra para COTRISA en el presupuesto 2012" Revisado por Jorge Troncoso Navarrete en 8/22/2011 Rating: 5