Diputado Sauerbaum (RN) solicita Presupuesto 2012 enfocado en la equidad

Un documento elaborado por la Bancada de Renovación Nacional solicitando que este año el Presupuesto tenga como eje la equidad, ha desarrollado el Diputado por Ñuble y miembro de la Comisión de Economía de la Cámara Baja, Frank Sauerbaum, junto a otros parlamentarios del partido.

Para el legislador del Distrito 42, “la iniciativa llama a enfocar la ley de presupuesto en 5 puntos fundamentales: educación, salud, reconstrucción, vivienda y en emprendimiento, éste último, esencial para hacer de nuestro país un lugar más justo”.

“Los grandes motores de desarrollo son las Pymes; sin embargo, ha caído considerablemente su participación en la economía, si en 1990 éstas representaban un 34% de las ventas internas, en el año 2008 la cifra ya había decaído a menos del 15%, lo que tenemos que hacer es eliminar las barreras de entrada y fomentar la innovación, para que de esa manera tengan movilidad y vayan creciendo. Para lograrlo, se deben destinar antes que todo, más recursos hacia esta área, por lo mismo, lo hemos incluido dentro de la propuesta como un punto importante”, señaló Sauerbaum.

Por otra parte agregó:” Las desigualdades que se arrastran en Chile hace décadas y que sabemos que es una de las causas del malestar social, debemos atacarlas realizando cambios profundos desde hoy, y para eso, es esencial un presupuesto que contemple como relevante, recursos para capacitación, generación de empleos y protección de vulnerabilidades para los más desposeídos, ahí deben concentrarse nuestros esfuerzos”.

Finalmente el parlamentario indicó:” Esperamos que cuando sea discutido en el Congreso, el norte de la discusión sea siempre mejorar las condiciones de los chilenos mediante la aseguración de la equidad en todo ámbito, sólo de esa forma, lograremos avanzar a paso firme hacia el desarrollo”.
Diputado Sauerbaum (RN) solicita Presupuesto 2012 enfocado en la equidad Diputado Sauerbaum (RN) solicita Presupuesto 2012 enfocado en la equidad Revisado por Jorge Troncoso Navarrete en 8/13/2011 Rating: 5