El comité de "Ñuble región" dio un gran paso el día de ayer tras la reunión con Hinzpeter.

Hérex Fuentes presidente del comité de Ñuble región junto con el alcalde de Chillán Sergio Zarzar se reunieron con el ministro del interior Rodrigo Hinzpeter, quien vio con buenos ojos el sueño de la provincia de convertirse en región.

A toda máquina, es como se mueve el comité Ñuble Región y hoy dio uno de los grandes pasos para conquistar el sueño de subir en el escalafón político administrativo del país, al reunirse en Santiago con el ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter.

“No veo objeción para que Ñuble pueda ser región”, dijo el ministro Rodrigo Hinzpeter al comité.

Con una exposición al ministro en la que se detalló que Ñuble, es una de las pocas provincias de gran extensión territorial, que tiene 21 comunas y con más 441 mil habitantes, y que en caso de convertirse en región se extendería desde los ríos Perquilauquén al Laja, situación en la que la población sobrepasaría los 500 mil, como era en la antigua intendencia, fue parte de lo que se presentó.

“Él dijo que Ñuble tenía todos los atributos y todas las características para convertirse en región y que es muy importante para el gobierno descentralizar”, aseguró Hérex Fuentes presidente del comité, al salir de la reunión.

Pero como las palabras se las lleva el viento, el comité adjuntó en una carpeta todo el material sobre la necesidad que tiene la provincia de convertirse en región, datos estadísticos y razones por las cuales debiera avanzar en el escalafón político y notas periodísticas en la que se detalla el compromiso que el Presidente hizo durante la campaña electoral, donde se comprometió a estudiar con mucho cariño la carpeta de Ñuble Región, documentos que el ministro Hinzpeter enviará a la subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere).

“La información que le entregamos la va a entregar a la Subdere, para que se haga el estudio de factibilidad, además dijo que durante éste gobierno va a luchar y a trabajar para que esto sea factible. Es que Ñuble ahora tiene toda las posibilidades de ser región”, añadió Hérex Fuentes.

Detalles como la posibilidad de que el comité desfile para el 20 de agosto, donde estarán presentes ministros, embajadores y el Presidente Sebastián Piñera, son recursos con los cuales la agrupación quiere usar para demostrar que la ciudadanía está empapada de este sueño.
El comité de "Ñuble región" dio un gran paso el día de ayer tras la reunión con Hinzpeter. El comité de "Ñuble región" dio un gran paso el día de ayer tras la reunión con Hinzpeter. Revisado por Jorge Troncoso Navarrete en 8/13/2011 Rating: 5