El rey Guachaca Discoro Rojas Visitó Quillón

Un recorrido por diferentes Picadas de la comuna de Quillón, realizó hoy el afamado Rey Guachaca de Chile, Dióscoro Rojas.

se inició a temprana hora con una visita a la Radio Valle del Sol, para luego recorrer algunos locales de expendio de vinos del centro de la ciudad, entre ellos el hoy llamado Baño de Carlitos y que hasta hace algún tiempo, la tradición de la ciudad lo conocía como Cantina La Golondrina.

Más tarde, participó de un almuerzo, en un céntrico local de venta de comidas típicas de la comuna, siendo allí acompañado por la Reina Regional Guachaca, la Directora Regional de Turismo, Katherine Echaíz.

Además realizó un recorrido por la zona rural, principalmente camino a Cerro Negro, Bodegas Los Alerces, oportunidad en la que compartió con vecinos y un grupo no menor de Adultos Mayores de Quillón, bailando allí unas buenas cuecas y disfrutando de una variada degustación de vinos y Licores artesanales, en el mismo lugar compartió unas sopaipillas con ají y buen pebre.

El gran Guaripola del actual movimiento Guachaca en Chile, Dióscoro Rojas, arribó a la comuna de Quillón, para dar comienzo al trabajo del nuevo diseño de la Ruta del Pipeño que será Inaugurada en el mes de abril del próximo año.

El Objetivo de esta nueva ruta tiene que ver por una parte, con el desarrollo de la cultura etílica y del pipeño que se produce en el Valle del Sol, vinculado a la oferta y Desarrollo Turístico de la comuna, teniendo como punto de partida la visita a diferentes productoras de Vinos, y de esta manera, transformar a nuestra comuna como una de las principales productoras de la tradición viñatera del país.
El rey Guachaca Discoro Rojas Visitó Quillón El rey Guachaca Discoro Rojas Visitó Quillón Revisado por Jorge Troncoso Navarrete en 8/10/2011 Rating: 5