Empresas conocieron en terreno donde construirán nueva tenencia de Carabineros en Quillón

Diez empresas constructoras se presentaron esta mañana a conocer el lugar en donde se construirá la anunciada nueva Tenencia de Carabineros de Quillón.

Se trata de empresas de diferentes puntos del país que ya han comprado las bases de licitación, publicadas durante el fin de semana en el portal Chile Proveedores y que dice referencia con la demolición y posterior construcción del recinto policial de la comuna del Valle del Sol, en la Provincia de Ñuble.

La actual estructura data de los años 30 y no soportó los efectos del pasado terremoto, debiendo la municipalidad, entrar a paliar el arriendo de una dependencia para el traslado de la dotación de carabineros. Luego de varios intentos de construcción, recién este fin de semana se habrían publicado las bases, debiendo los oferentes conocer en terreno las condiciones de la obra a construir.

De acuerdo a los antecedentes recabados en el lugar, Carabineros invertirá una suma superior a los 270 millones de pesos para construir un edificio de dos pisos, con 320 metros cuadrados, más una dependencia destinada casa de jefe tenencia de unos 80 metros cuadrados.

La construcción, de acuerdo a las bases, debería iniciarse a inicios de noviembre y desde entonces la empresa que se adjudique la construcción, dispondrá de 160 días para ejecutar las obras.

Patricio Parada, Teniente Jefe local, presente en la reunión con oferentes, señaló que de acuerdo a los antecedentes que él posee, este año se inician los trabajos para la tenencia de Quillón y de acuerdo al programa de reconstrucción de Carabineros, el próximo año le correspondería la reposición de la Tercera Comisaría de Bulnes.

Por su parte, Jaime Catalán, Alcalde de Quillón, se mostró conforme con el inicio de licitación, pese a que se encontraba preocupado por la demora en las obras, recordando que la municipalidad esta realizando un pago mensual por concepto de arriendo de las actuales dependencias de Carabineros, hacinado edificio que lógicamente ha traído algunos inconvenientes a un buen trabajo de los uniformados. Dijo, que la municipalidad aunque no tiene ingerencias en la licitación y asuntos similares de carabineros, estará atenta a prestar la colaboración que sea necesaria, en bien de la comunidad.
Empresas conocieron en terreno donde construirán nueva tenencia de Carabineros en Quillón Empresas conocieron en terreno donde construirán nueva tenencia de Carabineros en Quillón Revisado por Jorge Troncoso Navarrete en 8/17/2011 Rating: 5