ENAP: Precios de combustibles descenderán hasta $5,7 a partir del jueves

Todos los combustibles registrarán un descenso a partir de este jueves, según el informe de la Empresa Nacional de Petróleo (Enap), destacándose el de la bencina de 97 octanos, que bajará en $5,7 por litro, y el del petróleo, que descenderá en $4,6.
Asimismo, la bencina de 93 octanos registrará un descenso de $3,5 el litro, y la parafina $2,4 por litro.
De acuerdo a Enap, este descenso se debe a que durante el período de referencia (entre el 18 y 29 de julio), la posibilidad de incumplimiento de los Estados Unidos para elevar el límite de la deuda, hizo temer una crisis, lo que provocó una caída en las bolsas y commoditties. De esta manera, bajaron los precios de las gasolinas, diesel y gas licuado de petróleo (GLP), mientras que subieron levemente los precios de la parafina y el petróleo N° 6.
Asimismo, en lo que va transcurrido del período de indexación para los precios de la próxima semana, se han mantenido las tendencias en los precios de los mercados de los Estados Unidos, con bajas en los precios de gasolinas diesel y GLP, y leves alzas en los precios de parafina y fuel oil N° 6, ya que el acuerdo alcanzado para subir el la deuda pública estadounidense, no logró tranquilizar los mercados.
ENAP: Precios de combustibles descenderán hasta $5,7 a partir del jueves ENAP: Precios de combustibles descenderán hasta $5,7 a partir del jueves Revisado por Jorge Troncoso Navarrete en 8/04/2011 Rating: 5