ESTE LUNES 8 DE AGOSTO ASUME NUEVA DIRECTORA DEL HOSPITAL DE BULNES

En una Ceremonia que se realizará este Lunes 8 de Agosto a las 15:00 hrs. asumirá como Directora del Hospital Comunitario de Salud Familiar de Bulnes, la Ingeniero Comercial Paola Alejandra Martínez Osorio en reemplazo de Luis Rivera Madariaga.

A esta Ceremonia están invitados personeros del servicio de Salud de Ñuble, autoridades locales y funcionarios de dicho Hospital.

Paola Martínez Osorio es Ingeniero Comercial de la Universidad Católica de Valparaíso, Magíster en Salud Pública, Mención Gestión en Salud de la Universidad del Bío Bío.
Actualmente cursa Diplomado en Administración Hospitalaria de la Universidad y Salud de Buenos Aires.

A la fecha se desempeñaba como jefe Sección de Capacitación del Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán.

Ha desarrollado una extensa carrera docente en el Instituto Profesional Virginio Gómez de Chillán, donde ha sido jefe de Carrera de Ingeniería en Administración y Auditoria.

Ha sido profesor titular de los ramos de Microeconomía, Macroeconomía y Economía internacional en la Universidad de Los Lagos, Sede Talca y Chillán.

Ejerció como docente de Introducción a la Economía de la Universidad del Bío Bío.

También se ha desempeñado como profesor titular del Instituto Profesional Inacap, Sede Viña del Mar, de los ramos de Matemáticas Financieras, Marketing, Administración de Empresas.

Ha participado en numerosos Cursos y Congresos donde destacan:

Curso “Experto en Gestión de Personal”, dictado por la Universidad de la Rioja, con duración de 60 horas pedagógicas.

Curso “Elaboración de Indicadores de Productos, Resultados, Efectos e Impactos”, dictado por el Centro de Desarrollo y Asistencia Técnica en Tecnología para la Organización Pública, con duración de 20 horas cronológicas. Curso financiado con beca OEA.

Curso de “Formación para Evaluadores del Sistema Nacional de Acreditación de Prestadores Institucionales de Salud”, dictado por la Pontificia Universidad Católica, con duración de 64 horas cronológicas.

Curso “Introducción a la Herramientas para la Mejora de Calidad en Atención Médica y Promoción de la Seguridad de los Pacientes”, dictado por el Instituto de Efectividad Clínica y Sanitaria de Buenos Aires, con duración de 16 horas cronológicas.

Como Docente ha desarrollado:

Curso “Sistema de Acreditación de la Calidad de Atención y Seguridad del Paciente”, presentado a profesionales del Hospital San José de Coronel.

Curso “Acreditación de Calidad en Salud”, presentado a funcionarios del Hospital Marcos Macuada de Tocopilla.
Curso “El Proceso de Calidad en Salud”, presentado a funcionarios de la Atención Primaria en Salud de Ñuble.

Curso teórico práctico “El Proceso de Calidad en Salud”, presentado a los alumnos de 4º año de Enfermería de la Universidad del Bío Bío.

Curso “Calidad Asistencial y el Proceso de Acreditación Institucional”, presentado a profesionales del Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz de Los Angeles. 
ESTE LUNES 8 DE AGOSTO ASUME NUEVA DIRECTORA DEL HOSPITAL DE BULNES ESTE LUNES 8 DE AGOSTO ASUME NUEVA DIRECTORA DEL HOSPITAL DE BULNES Revisado por Jorge Troncoso Navarrete en 8/07/2011 Rating: 5