INCENDIO DE PRODUCTOS QUÍMICOS AL INTERIOR DE PLANTA NUEVA ALDEA OBLIGA A EVACUAR TRABAJADORES

Un incendio al interior de la planta Nueva Aldea provocó una emanación excesiva de humo gris que habría sido provocada por 2 explosiones de productos químicos, el cual provocó un intenso olor a plástico quemado y cloro en el ambiente.

De acuerdo a los antecedentes preliminares se estaría evacuando una parte importante del complejo forestal ubicado en las cercanías de Quillón.

Por su parte, la subgerencia de asuntos públicos de la Planta Arauco en Nueva Aldea, Guillermo Mendoza, llamó a la tranquilidad de los vecinos ya que el incendio se generó en una parte reducida de la planta, dónde se quemaron las aislaciones.

Por lo anterior, la empresa procedió a la evacuación de los trabajadores que se encontraban en el sector hacia un sector de seguridad, procediendo a realizar los protocolos y reglamentos de seguridad para controlar la situación con personal interno de emergencia.

Para finalizar, aseguró que están investigando las causas que provocaron el incendio al interior de la Planta Nueva Aldea. 
INCENDIO DE PRODUCTOS QUÍMICOS AL INTERIOR DE PLANTA NUEVA ALDEA OBLIGA A EVACUAR TRABAJADORES INCENDIO DE PRODUCTOS QUÍMICOS AL INTERIOR DE PLANTA NUEVA ALDEA OBLIGA A EVACUAR TRABAJADORES Revisado por Jorge Troncoso Navarrete en 8/11/2011 Rating: 5