INVERSION POR U$2,5 MILLONES PARA LAS POSTULACIONES AL NUEVO FONDO FNDR DE GASTRONOMÍA Y TURISMO DE SERCOTEC

Desde las 12 horas del miércoles 03 de agosto se encuentran abiertas las postulaciones para el nuevo Fondo Nacional de Desarrollo Regional, esta vez orientado a las empresas gastronómicas y turísticas de 12 comunas de la región.
Tomé, Penco, Talcahuano, Hualpén, Coronel, Chillán, San Carlos, Quillón, Cobquecura, Los Ángeles, Lebu y Arauco son las comunas elegidas esta oportunidad y sus micro y pequeños empresarios pueden postular a un financiamiento de hasta $2 millones para activo fijo y capital de trabajo.

Para postular a este fondo las empresas deben estar formalizadas ante SII, contar con patente comercial y no registrar deudas previsionales ni tributarias. Además, demostrar ventas entre 100 y 5000 UF los últimos 12 meses.

“Este nuevo fondo reafirma el compromiso de Sercotec, el Consejo de Gobierno Regional y su Intendente por la reconstrucción del comercio de la región. Esperamos beneficiar a 500 micro y pequeños empresarios del Bío Bío, de modo que este aporte se vea reflejado en el aumento de la actividad productiva y el empleo”, explicó el Director Regional de Sercotec, Luis Santibáñez Bastidas.
Los recursos para este programa fueron aprobados en marzo pasado por el consejo regional, debido a la importancia que le otorga en gobierno regional y el intendente a este tipo de iniciativas.

Es importante destacar que los postulantes deben cofinanciar a lo menos en un 10% del total de su plan de negocios .Las postulaciones se deben realizar a través de www.sercotec.cl, región Bío Bío y se reciben hasta el lunes 22 de agosto a las 12 horas.

INVERSION POR U$2,5 MILLONES PARA LAS POSTULACIONES AL NUEVO FONDO FNDR DE GASTRONOMÍA Y TURISMO DE SERCOTEC INVERSION POR U$2,5 MILLONES PARA LAS POSTULACIONES AL NUEVO FONDO FNDR DE GASTRONOMÍA Y TURISMO DE SERCOTEC Revisado por Jorge Troncoso Navarrete en 8/05/2011 Rating: 5