MINISTRA DE BIENES NACIONALES ENTREGÓ TÍTULOS DE DOMINIO EN LA COMUNA DE BULNES



Ansiosos por recibir sus títulos de dominio por parte de la Ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot Donoso, se encontraban los 13 beneficiarios de la comuna de Bulnes esta tarde en el sector de la media luna donde se realizó la ceremonia de entrega.

Se entregó títulos de dominios pertenecientes al trámite R.P.I (Registro de Propiedad Irregular) tradicional, gestionados antes del terremoto y que vienen a asegurar la tenencia d la propiedad de estas 13 familias de Bulnes urbano y rural. Dentro de los certificados entregados el día de hoy, se encontraba además el Club de Rodeos Chileno de Bulnes, quienes desde hace muchos años habían luchado por poder regularizar su terreno.

Todas estas personas han sido propietarios de hecho, sin embargo con el título de dominio que hoy ya tienen en sus manos pasaron a ser propietarios legales por cuanto podrán optar a subsidios de vivienda, agrícolas y reconstrucción entre otras.

Además, en la ceremonia se contó con la presencia del Alcalde, Rodrigo de la Puente, quien agradeció a la secretaria de estado por la visita a la comuna y solicitó su compromiso para poder seguir trabajando en la regularización de títulos dentro de la comuna a la cual representa. También asistieron los concejales, diputados del distrito y un representante de la gobernación provincial.

Con claros gestos de satisfacción la ministra Parot se dirigió a los presentes señalando que esta es la principal tarea que me ha encomendado el Presidente Piñera; traer soluciones concretas a las personas que más lo necesitan. Esto no se trata de un papel más, este documento que hoy reciben les da la seguridad de que su casa es legalmente suya, que nadie se las puede arrebatar, ni echarlos a la calle. Hoy tienen la certeza que cuando ya no estén, sus hijos contarán con ella y si desean venderla nadie se los puede impedir” explicó.

David Fuentealba fue quien se dirigió a las autoridades agradeciendo al gobierno por que por fin después de tanto tiempo ya tenían sus propiedades legalizadas, además reconoció el gran trabajo realizado por el quipo del actual alcalde por su gestión y constante atención a los beneficiarios.
MINISTRA DE BIENES NACIONALES ENTREGÓ TÍTULOS DE DOMINIO EN LA COMUNA DE BULNES MINISTRA DE BIENES NACIONALES ENTREGÓ TÍTULOS DE DOMINIO EN LA COMUNA DE BULNES Revisado por Jorge Troncoso Navarrete en 8/23/2011 Rating: 5