Ñuble supera promedio regional y nacional de lactancia materna

Ñuble exhibe indicadores sobresalientes de Lactancia Materna Exclusiva al sexto mes. Mientras el promedio regional y nacional bordea el 43,4%, en la provincia esa cifra se eleva a un 55%.

Y no se trata de un indicador menor, porque según explicó la Subdirectora de Gestión de la Red Asistencial del SSÑ, Dra. Jacqueline Hargous, la lactancia materna brinda importantes beneficios tanto al lactante como a la madre. “La lactancia materna es la acción preventiva más eficaz para prevenir la mortalidad en la niñez". Los niños y niñas que toman pecho materno, crecen mejor, tienen menos obesidad, menos infecciones agudas como otitis, diarreas, infecciones urinarias, y menos enfermedades crónicas como diabetes, enfermedad celíaca, enfermedades intestinales crónicas y algunos tipos de cáncer de la niñez”.

El Servicio de Salud Ñuble y la Seremi de Salud han desarrollado talleres para reposicionar el tema en todos los cesfam de la provincia. La idea es que los centros de salud se autoevalúen, capaciten a sus funcionarios sobre este tema y luego postulen a la acreditación que otorga la UNICEF.

Por eso, durante el Mes de Lactancia Materna, la Mesa de Protección de Salud Materna e Infantil que lidera Dayar Baeza, Jefa de la Unidad de Salud Pública de la Seremi de Salud en Ñuble, fortalecerá esta estrategia en la red asistencial de Ñuble.
Ñuble supera promedio regional y nacional de lactancia materna Ñuble supera promedio regional y nacional de lactancia materna Revisado por Jorge Troncoso Navarrete en 8/02/2011 Rating: 5