PLAN DE REGENERACIÓN URBANA FORMULA ETAPA DE DISEÑO DE PROYECTO DE MEJORAMIENTO DE CALLE PALACIOS DE BULNES


En la formulación de la etapa de diseño se encuentra el proyecto detonante del Plan de regeneración urbana "Mejoramiento del espacio público de calle Palacios de Bulnes".

En ese ámbito visitaron Bulnes funcionarios del Serviu Concepción que mantuvieron una reunión con la comisión respectiva y que integran los concejales Pacheco, Rodríguez y Lobos, el Director de Obras municipales Carlos Rodríguez y el profesional del secplan Bulnes Gerardo Contreras.

Al finalizar la reunión efectuaron un recorrido por calle Palacios donde, según el proyecto, se intervendrá en el mejoramiento y reposición de veredas del espacio urbano en el tramo comprendido entre las calles Dr. Villagra y Bulnes, incluyendo la plazoleta Arturo Prat. Esta arteria, que es la principal de la ciudad, genera gran cantidad de usuarios relevantes que circulan a diario y transitan por la calle, siendo unos 1.000 usuarios activos y unas 250 personas residentes repartidos en unas 60 viviendas.

El diseño abordará la reposición e instalación de nuevos mobiliarios como bancas de descanso, basureros, semáforos, juegos infantiles, teléfonos públicos y señalización vial. Se incorporarán nuevas áreas verdes y junto con efectuar una limpieza del tendido eléctrico, se mejorará el alumbrado público. Se reparará el hormigón del bandejón central, se colocarán bolardos de protección peatonal, estacionamientos para bicicletas y una buena evacuación de aguas lluvias.

Con ello se pretende fortalecer el espacio comunitario para que, además de dar cabida, potencie el acontecer comercial, permita generar una pausa y encuentro a través de la recreación y el esparcimiento. Para otorgar a la comunidad un espacio público urbano de calidad para su total utilización y a la vez realizar una campaña medioambiental que involucre una red de basureros enfocados en el reciclaje y áreas verdes que permitan cultivar la flora y fauna de la comuna.
PLAN DE REGENERACIÓN URBANA FORMULA ETAPA DE DISEÑO DE PROYECTO DE MEJORAMIENTO DE CALLE PALACIOS DE BULNES PLAN DE REGENERACIÓN URBANA FORMULA ETAPA DE DISEÑO DE PROYECTO DE MEJORAMIENTO DE CALLE PALACIOS DE BULNES Revisado por Jorge Troncoso Navarrete en 8/20/2011 Rating: 5