Preso preventivo se ahorcó en la cárcel de Chillán

Cristopher Vira de 19 años fue detenido junto a su hermano la semana pasada, a quien le dejó un mensaje escrito en el baño..

En el baño del dormitorio uno de la sección de Imputados de la cárcel de Chillán fue encontrado hoy a eso de las 03.50 horas de la madrugada, el cuerpo de sin vida del interno de 19 años Cristopher Germán Vira Salazar, imputado por el Tribunal de San Carlos por el delito de robo con intimidación.

Su cuerpo pendía de un cordón de zapatilla amarrado en el fierro que separa la ducha del w.c y un desgarrador mensaje en la pared: "hermano perdóname" alertaría a un interno del módulo uno que a viva voz informó del hecho al personal centinela que permanecía en la garita dos del recinto penitenciario.

Al cabo de unos minutos se constituye en el sitio del suceso personal nocturno, el comandante de guardia y el paramédico de turno que constató un deceso por suicidio, que correspondería al joven Cristopher Vira Salazar (19 años), con domicilio en la localidad de Chacai Bajo, Ñiquén, perteneciente a la comuna de San Carlos.
Desde el entorno carcelario trascendió que el joven anunció en reiteradas ocasiones su interés de quitarse la vida por lo apremiante que resultaba perder su juventud privado de libertad.

Lo que parecía un mensaje desesperado se transformó en realidad y hoy es motivo de una investigación que lleva adelante la Brigada de Homicidios de Chillán y el Servicio Médico Legal bajo la coordinación de la Fiscal Patricia Suazo Muñoz.

El lamentable hecho que hoy enluta al Centro de Reclusión chillanejo fue comunicado oportunamente por la encargada de la unidad penal a los familiares de la víctima.
Preso preventivo se ahorcó en la cárcel de Chillán Preso preventivo se ahorcó en la cárcel de Chillán Revisado por Jorge Troncoso Navarrete en 8/14/2011 Rating: 5