PRIMER SEMINARIO REGIONAL DE TURISMO SUSTENTABLE SE REALIZÓ EN QUILLÓN

Cerca de 400 personas asistieron al Seminario Regional de Turísmo Sustentable que se realizó en la comuna de Quillón.

Entre los asistentes se contó con delegaciones de estudiantes de diferentes entidades educacionales que imparten carreras en la especialidad de Turismo en la Región, entre ellas: Universidad San Sebastian, DUOC, Instituto Santo Tomas, Liceo Luis Cruz Martínez de Quillón, empresarios Turísticos de varias comunas de la región, entre otros.

La actividad fue inaugurada por el Alcalde de la comuna, Don Jaime Catalán Saldías, quién dió la bienvenida a las autoridades y asistentes en general, agradeciendo su presencia y visita en la comuna del Valle del Sol.

En el programa realizado, se contó con los experimentados profesionales: Juan Alcayaga del Canto, Presidente Asociación Nacional de Municipios Turísticos de Chile y Concejal de la Comuna de Coquimbo, Loreto Pérez. Jefa del Departamento de Medio Ambiente del Servicio Nacional de Turismo, y Katherine Echaíz Thiele, Directora Regional de Turismo Bío Bío.

Los temas expuestos fueron relacionados con el Turismo Sustentable, Gestión y Planificación de Productos Turísticos, Política Regional de Turismo, Desarrollo Público de Turismo, Estrategias de Turismo Regional, entre otros.

Katherine Echaíz, Directora Regional de Turismo, entre otros anuncios, dio a conocer un nuevo programa de Fortalecimiento Turístico Regional, dirigido a Mujeres, “Turismo Mujeres”, destinado exclusivamente a que grupos de mujeres puedan conocer destinos Turísticos Regionales, este será un plan piloto y en su inicio, unas mil mujeres visitaran Quillón y sus destinos, actividad programada para los meses de Octubre y Noviembre del presente año, con ello, se pretende fortalecer la oferta Turística de la Comuna. Al mismo tiempo, señaló que 17 comunas de la Región del Bío Bío, contaran con oficinas permanentes de Información, gracias a Fondos Regionales de Desarrollo, lo que permitirá crear las Oficinas de Información Turística, (OIT).

Finalmente, anunció el inicio de una nueva campaña regional de turismo, tendiente a incentivar visitas a centros Turísticos Regionales, cuyo lema será “Recorre la Región”, la cual será apoyada con campañas publicitarias a contar de los próximos días.

Paralelo a la realización del seminario, artesanos locales y regionales, exponen sus productos en el Hall de la principal sala de reuniones del Complejo Vacacional Bello Bosque de Quillón.
PRIMER SEMINARIO REGIONAL DE TURISMO SUSTENTABLE SE REALIZÓ EN QUILLÓN PRIMER SEMINARIO REGIONAL DE TURISMO SUSTENTABLE SE REALIZÓ EN QUILLÓN Revisado por Jorge Troncoso Navarrete en 8/12/2011 Rating: 5