PRIMERA ESCUELA DE CONSUMO DE LA PROVINCIA DE ÑUBLE SE REALIZÓ EN CHILLÁN

La primera versión de la Escuela de Consumo de la provincia de Ñuble se efectuó este Martes en la Primera Sala del Teatro Municipal de Chillán, con asistencia del Director Regional del SERNAC Bio Bio, Fernando Valdés Delgado; del Director Regional Subrogante del SENAMA Bio Bio, Néstor Allañir, y del Alcalde Subrogante de Chillán, Iván Badilla Lucio.
Esta I Escuela de Consumo de la Provincia de Ñuble se realiza con un marcado acento en los deberes y derechos en materia de consumo de los adultos mayores, de ahí entonces la presencia de las autoridades regionales del SENAMA y la asistencia de dirigentes de clubes de adultos mayores de Chillán.

En esta primera versión se analizó en profundidad el tema de los derechos previsionales de los ciudadanos, taller que estuvo a cargo de la representante de la Superintendencia de Pensiones, Patricia López. Posteriormente, la propia oficina del SERNAC fue la encargada de impartir el Taller sobre los deberes y derechos de los consumidores.

Esta primera experiencia ha sido valorada muy positivamente por todos los protagonistas, especialmente porque se entiende que los derechos que no se conocen no se ejercen. Y se trató en esta primera versión los temas referidos a los adultos mayores porque en la actualidad, este segmento social ocupa el 12 por ciento de la población, pero en el 2030 llegará al 30 por ciento. Y se desea llegar a esa fecha con cualquier abuso en materia de consumo, eliminado totalmente en nuestra vida cotidiana.
PRIMERA ESCUELA DE CONSUMO DE LA PROVINCIA DE ÑUBLE SE REALIZÓ EN CHILLÁN PRIMERA ESCUELA DE CONSUMO DE LA PROVINCIA DE ÑUBLE SE REALIZÓ EN CHILLÁN Revisado por Jorge Troncoso Navarrete en 8/17/2011 Rating: 5