SESIONÓ LA UNIÓN COMUNAL DEL ADULTO MAYOR DE BULNES


El pasado jueves 4 de agosto, sesionó la Unión comunal del adulto mayor de Bulnes, con una asistencia record de 21 clubes de la comuna.

La nueva Directiva encabezada por la Sra. Eliana Soto, instauró una nueva modalidad para las reuniones que consiste en iniciarlas ejecutando ejercicios especialmente dedicados a los adultos mayores. Igualmente se dejó una hora para tratar temas exclusivos de la institución y luego veinte minutos para que exponga la oficina municipal del adulto mayor si lo solicita y finalmente otros 20 minutos para que se exponga algún tema profesional relacionado con los adultos mayores. Con ello se logra que los temas propios de la Unión sean tratados exclusivamente entre los asociados y no en presencia de personas extrañas que inhiben a los asistentes.

Para la actividad de pasamos agosto, los integrantes de todos los clubes de adultos mayores de la comuna, están citados a las diez de la mañana en la estación para salir marchando por calle Palacios y en vez de tocar pitos, esta vez vendrán cantando canciones del folclore como Si vas para Chile, el chilote marino y otras.
De ahí se irán directamente al gimnasio municipal donde se realizará un show para luego recibir una atención a cargo del municipio y finalmente realizar el concurso de Cueca del adulto mayor, donde el único requisito para participar, es ser mayor de 60 años, en cualquier modalidad de cueca como la tradicional , la campesina o la de gañan, lo que será evaluado por un jurado especial designado por la Directiva de la Unión comunal.
SESIONÓ LA UNIÓN COMUNAL DEL ADULTO MAYOR DE BULNES SESIONÓ LA UNIÓN COMUNAL DEL ADULTO MAYOR DE BULNES Revisado por Jorge Troncoso Navarrete en 8/07/2011 Rating: 5