Un incendio en la cárcel El Manzano en Concepción fue controlado sin que se reportaran heridos



Momentos de extrema tensión se vivieron en la mañana de ayer en las dependencias de la Cárcel El Manzano de Concepción, luego que un incendio se desatara en los módulos 7 y 8 del recinto penitenciario. En las afueras del lugar, fue posible apreciar gran nerviosismo entre los familiares de los reclusos, debido a que todos los viernes está fijada la jornada de visitas.

En el siniestro trabajaron voluntarios de Bomberos y personal del Samu. Además, un helicóptero sobrevoló el lugar para vigilar la situación y que todo estuviese en calma. Por lo pronto, la información otorgada desde el penal estableció que no se registraron lesionado ni muertos.

Los reos que cumplen su pena en los módulos siniestrados debieron ser evacuados, además de toda la población penal, para evitar que la situación pase a mayores. Las primeras versiones apuntan a que la causa de este accidente habría sido un desperfecto eléctrico, pero aún no se descartan otras hipótesis.

Con respecto a este incendio, que logro ser controlado, Oscar Ulloa, dirigente de los gendarmes, estableció que “si esto hubiese pasado en la noche habría sido mucho peor. Funcionaron la protocolos y se actuó bien, pero si se confirma que fue una falla eléctrica, se pondría en tela de juicio que los reos utilizaran elementos eléctricos, ya que habría sido por una sobrecarga”.

Cabe considerar que las instalaciones eléctricas de El Manzano tienen al menos 20 años, lo que propiciaría que ante situaciones de sobrecargas, ocurrieran hechos como este que lamentar.
Un incendio en la cárcel El Manzano en Concepción fue controlado sin que se reportaran heridos Un incendio en la cárcel El Manzano en Concepción fue controlado sin que se reportaran heridos Revisado por Jorge Troncoso Navarrete en 8/13/2011 Rating: 5