Una amplia invitación a la comunidad de Ñuble y especialmente a los integrantes de los consejos de desarrollo de los centros de salud de la provincia, realizó el Director del Servicio de Salud Ñuble, Dr. Jaime Guzmán Nova

La actividad se gestó en el marco del programa de Fortalecimiento de los Consejos de Desarrollo impulsado por el SSÑ. "Esta agrupación es dirigida por la reconocida bailarina del Ballet Municipal de Santiago, maestra y coreógrafa Norma Velasco Parada. Ballet Opus Cámara manifestó su interés por realizar una presentación en Chillán abierta a toda la comunidad, en el marco del "Proyecto Ballet para Todos", que busca acercar y difundir el Ballet Clásico en nuestro país, especialmente en las comunas que se vieron más afectadas luego del terremoto de febrero de 2010. Y este realmente es un sello de Ballet Opus Cámara, que se ha destacado, desde que fuera fundado el año 2002, por difundir y acercar a numerosos grupos de personas de distintas condiciones sociales al Ballet Clásico, obteniendo en todas sus funciones una sorprendente acogida", explicó el Dr. Guzmán.

El directivo de Salud aseguró que se trata de una oportunidad imperdible para la comunidad chillaneja, porque a través de la cultura es posible reunir a la familia y amigos en torno al arte, en un ambiente grato y saludable. El repertorio del Ballet Opus Cámara consiste en numerosas coreografías de diferentes estilos: "Clásico", "Contemporáneo" y "Neo Clásico", en su mayoría creaciones de Norma Velasco Parada. El programa en Chillán contempla la coreografía original: "Sinfonía para Chile", con música de canciones tradicionales chilenas con arreglos para Orquesta Sinfónica.

El Ballet Opus Cámara "BOC", nació como grupo independiente de Ballet Clásico el año 2002. Lo integran 12 jóvenes estudiantes y profesionales de diversas áreas, desde las ciencias médicas, biológicas y sociales pasando por el diseño, arquitectura y teatro. Todas ellas, destacan por su gran esfuerzo y amor por el ballet, logrando perfeccionarse y realizarse como bailarinas entregando así su arte. En la actualidad pertenece a la Municipalidad de Vitacura.

Como muestra del compromiso y dedicación del BOC, destacan su participación en concursos y encuentros nacionales e internacionales, donde ha obtenido los primeros lugares en países como Brasil, Paraguay, Uruguay y Argentina.

Norma Velasco Parada, maestra y coreógrafa de Ballet Opus Cámara, cursó sus estudios en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. Posee una extensa trayectoria en Chile y el exterior, y siempre ha estado vinculada a destacados maestros de la danza y el ballet.
Una amplia invitación a la comunidad de Ñuble y especialmente a los integrantes de los consejos de desarrollo de los centros de salud de la provincia, realizó el Director del Servicio de Salud Ñuble, Dr. Jaime Guzmán Nova Una amplia invitación a la comunidad de Ñuble y especialmente a los integrantes de los consejos de desarrollo de los centros de salud de la provincia, realizó el Director del Servicio de Salud Ñuble, Dr. Jaime Guzmán Nova Revisado por Jorge Troncoso Navarrete en 8/18/2011 Rating: 5