28 TRABAJADORES FUERON ESTAFADOS EN BULNES



Serían 28 los vecinos que se consideran estafados por la empresa de capacitación Bifra en alianza con cipcapacita, que se instaló en Bulnes a mediados de julio en calle Prat 557 y que hoy a tres meses de la iniciación de actividades, su encargado se encuentra ausente y con una acusación de no pago de sueldos y no devolución de mensuialidades de los alumnos.
Carreras técnicas de nivel superior en Prevención de Riesgos con Diplomado en Brigadista forestal y Agroindustrial con una matrícula de $ 40.000 y mensualidades del mismo valor y también de Brigadista forestal y agroindustrial con matrícula de $ 30.000 y mensualidades del mismo valor, era lo que ofrecían como una nueva alternativa de estudios.

Una veintena de jóvenes se inscribieron para realizar los cursos, algunos lo pagaron completo y otros las mensualidades. Igualmente unos 8 fueron contratados como instructores que es a quienes les adeudan los sueldos.

El primer mes les dijeron que a causa de ser el inicio de actividades tenían problemas para generar los recursos, pero que al mes siguiente les pagarían los dos meses. Al segundo mes el encargado les dijo que iba a Santiago al funeral de un familiar y que al regreso les pagaba. Luego les dijo lo mismo y empezaron a sospechar que habían sido engañados.

Hoy el encargado se encuentra ausente desde el lunes de la semana pasada y mientras los trabajadores realizaban una protesta fuera del local, tomó contacto con ellos y ante la consulta de cuando vendría a pagarles, les dijo que mientras no contara con los recursos nada sacaba con venir.

Mientras en la bodega se encuentran variadas herramientas forestales nuevas de las cuales los instructores desconocen su procedencia, sin embargo han venido acreedores a exigir su pago. Lo mismo la dueña de casa recibió el pago del primer mes y la garantía y nada más y exige la restitución de la propiedad, pero los instructores no saben a quién hacerle entrega de las herramientas y muebles.

Igualmente instructores dieron sus testimonios a la televisión y su queja principal es la carencia de dinero que los encalilla para poder alimentar a sus familias. Incluso de la Hostería Las Brisas le cobran la alimentación y un jóven que fue traido desde Constitución, quedó a la deriva y sin dinero, por lo que se alimenta en casa de sus compañeros de trabajo en espera que le cancelen sus sueldos.

GENTILEZA: ELVECINAL.CL
28 TRABAJADORES FUERON ESTAFADOS EN BULNES 28 TRABAJADORES FUERON ESTAFADOS EN BULNES Revisado por Jorge Troncoso Navarrete en 11/08/2012 Rating: 5