92 familias reciben un entorno renovado en condominio social de Bulnes



“Estamos muy felices porque esta obra nos cambió la vida. En invierno los patios comunes eran barro y agua, y en verano, polvo y tierra. Ahora, gracias a la instalación de adocretos el patio está lleno de niños jugando y antes eso era imposible”. Así fue como Luis Urrutia, Presidente de la Junta de Vecinos Condominio Social Villa Padre Alberto Hurtado de Bulnes, graficó la importancia que tiene para las 92 familias el mejoramiento del entorno del conjunto habitacional de más de 2 décadas de existencia.

La ceremonia de inauguración del Mejoramiento del Entorno del Condominio Social Villa Padre Alberto Hurtado, correspondiente al Programa de Protección al Patrimonio Familiar (PPPF) del Minvu, fue encabezada por El seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Saavedra Burgos, el alcalde de la comuna de Bulnes, Rodrigo de la Puente y el Diputado Frank Sauerbaum.

Las obras consistieron en la reparación de portones de acceso al condominio, instalación de 1.435 M2 adocretos en sector de estacionamiento, hermoseamiento de los pasillos peatonales del conjunto, 470 M2 de áreas verdes, la plantación de 90 árboles y el mejoramiento en las canales de evacuación de aguas lluvias con la instalación de rejas protectoras para el acceso de los vehículos a los estacionamientos.

En forma adicional y a petición de los propios vecinos se incorporó al proyecto 2 máquinas de ejercicios que se han transformado en la atracción de adultos y niños.

Para el seremi Rodrigo Saavedra la línea regular ha sido tan importante como la reconstrucción y así lo demuestran este tipo de obras en los condominios sociales.

“Con el paso de los años los condominios sociales han sufrido un deterioro mayor. De ahí nuestra preocupación como ministerio por recuperar y mejorar estos espacios comunes tal como ocurrió en la Villa Padre Hurtado. Así lo entendieron también los vecinos ya que espacios que estaban inutilizables hoy son puntos de encuentro familiar que mejoran la calidad de vida y devuelven la dignidad”, puntualizó Saavedra.

El proyecto impulsado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo contempló una inversión de $166 millones.
92 familias reciben un entorno renovado en condominio social de Bulnes 92 familias reciben un entorno renovado en condominio social de Bulnes Revisado por Jorge Troncoso Navarrete en 11/09/2012 Rating: 5