Alumnos de la Escuela Frei se Capacitan en Estrategia de Pares Preventivos



La iniciativa se llevo a cabo en la Escuela Presidente Eduardo Frei Montalva, donde un grupo de estudiantes de dicho establecimiento educacional fueron capacitados por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) Oficina SENDA Previene Bulnes como agentes preventivos, en el marco de la Iniciativa Preventiva denominada Estrategia de Pares Educadores.

La Estrategia de Pares consiste en la participación de educadores de la misma edad o con características similares para construir mensajes educativos en conjunto con un grupo de menor edad.

La labor de los pares educadores es respaldar conductas y principios acordes a estilos de vida saludables dentro de su propio establecimiento educacional y que disminuyen aquellas conductas que resultan de riesgo para sus estudiantes.

En el caso de la Unidad Educativa Frei Montalva, se capacitaron a diez alumnos de los cursos 7º y 8º año básico, quienes trabajaron con sus pares de 5º y 6º básico; donde durante la mañana del día lunes 26 de noviembre se realizo una breve ceremonia de certificación con estos estudiantes, en la cual se reconoció ante toda la comunidad educativa su importante labor como agentes preventivos.

Finalizar destacando que las capacitaciones son fundamentales, ya que uno de los principales objetivos del SENDA en el área educativa es involucrar a la comunidad escolar en acciones de prevención del consumo de drogas y alcohol, y la Estrategia de Pares es una eficaz forma de habilitar a alumnos para que sean capaces de mediar y promover un mensaje preventivo en su entorno cercano.


Informo área comunicaciones 
Oficina comunal SENDA Previene Bulnes 
Ilustre Municipalidad de Bulnes.


BULNES, 26 de noviembre de 2012.-
Alumnos de la Escuela Frei se Capacitan en Estrategia de Pares Preventivos Alumnos de la Escuela Frei se Capacitan en Estrategia de Pares Preventivos Revisado por Jorge Troncoso Navarrete en 11/27/2012 Rating: 5