Carabineros De Quillón Se Cambian De Casa


Este miércoles comenzaran a trabajar desde su nueva y majestuosa tenencia, ubicada frente a la Plaza de la ciudad.

Aun cuando se desconoce el día de la inauguración, este miércoles, Carabineros se traslada con todas sus petacas hasta la tradicional esquina Nor-Poniente de la Plaza de Quillón, en 18 de Septiembre esquina Calle El Roble.

La nueva construcción reemplaza a la antigua casona que fue construida el año 1932, y que fue utilizada como hospital durante el terremoto de 1939. Adicionalmente, el 27-F dejó en un peor estado a esta estructura, por lo que Carabineros tuvo que ser trasladado a otro lugar rentado por el municipio.

Con esta nueva construcción, se pondrá fin al hacinamiento en el que permanecía el personal, en una casa arrendada por la municipalidad y que pese a ser acondicionada para los efectos, esta no contaba con las comodidades correspondientes.

Cabe recordar que junto a la nueva construcción, también se ha incorporado equipo rodante, el que les permitirá mejorar los controles y rondas preventivas.

Luego de varios meses de terminada la construcción, ahora quedó alajada con la implementación correspondiente, principalmente líneas de Internet y telefonía. Por ellos se dijo que desde este miércoles 14 de noviembre, carabineros iniciará sus servicios en las modernas dependencias.

En tanto las instalaciones que hasta hoy ocupaba carabineros en calidad de arriendo, pasaran a ser ocupadas por la Avanzada de la Policía de Investigaciones PDI, quienes se instalaran a contar de Diciembre, como en los últimos tres años para trabajar durante la temporada estival, junto a las comunas de Ránquil, Bulnes y Quillón.

Guillermo Escares
Carabineros De Quillón Se Cambian De Casa Carabineros De Quillón Se Cambian De Casa Revisado por Jorge Troncoso Navarrete en 11/14/2012 Rating: 5