Collera de Chillán ganó rodeo en la última atajada En Bulnes



BULNES. Emoción hasta último minuto.

Hubo que esperar hasta la última atajada para saber quiénes eran los ganadores del Rodeo Interclubes de Bulnes, competencia que contó con una novillada liviana, pero no corridos, lo que permitió marcar a los jinetes, dentro de las posibilidades de sus caballos. En todo caso, respondió el tipo de novillos en la Serie Campeones, sabiendo cual es la situación para poder organizar un rodeo.

Quizás es el rodeo el único deporte que tiene estas emociones y suspenso, y en esta oportunidad no fue la excepción, ya que Alejandro y Carlos Navarrete, representantes del Criadero Doña Lidia, del Club Chillán, tuvieron que marcar en la última atajada y alcanzaron los 25 puntos buenos, montando a "Coqueta" y "Tranquero" (5+11+4+5), relegando al segundo lugar a Cristian Flores y César Ramírez, del Criadero El Trumao, del club El Carmen, que totalizaron 23 puntos en los potros "Regalón" y "Hacendado".

En tercer lugar quedaron los binomios integrados por José Luis Carrasco y Christian Dinamarca, en "Ranchera" y "Jalisco Pistola", con 19 puntos, ambos del club Coihueco.

Novillo del silencio

Previo a la Serie Campeones se corrió el Novillo del Silencio en recuerdo del recordado corralero Alejandro Aguirre L. (Q.E.P.D.); lo corrieron sus nietos Jorge, Benjamín y Alejandro.

El Sello de Raza fue para la yegüa "Risueña" (Reparo), de propiedad de Juan Durán.

Juró este rodeo Andrés Amor (5.5), mientras que como delegado estuvo Nicolás Figueroa M.

Hay que hacer presente que la medialuna mostró una muy buena presentación y contó con una gran asistencia de público, entre ellos los dirigentes de la Federación de Rodeo de Ñuble, Cristian Leiva y Alfonso Bobadilla.

LOS GANADORES OPINAN

Muy feliz y emocionado estaba Carlos Navarrete, uno de los integrantes de la collera ganadora, una vez definida su victoria tras la última atajada.

"Estoy muy contento con este triunfo, más si lo conseguí con mi sobrino y corriendo caballos criados y preparados por mí, es una inmensa alegría que comparto con mi familia".

Más adelante, Navarrete acotó que este es "es el primer triunfo de la temporada, quedamos con requisito y varios puntos, ahora falta menos", aseguró.

De igual forma el ganador envió un agradecimiento a Mario Leupín, quien -dijo- "me ha ayudado mucho en el trabajo de los caballos, este triunfo es parte de él".

Por otro lado su sobrino se mostró igualmente satisfecho. "Feliz de correr con mi tío y de ayudarlo con sus caballos, ganamos bien y estoy feliz. (El triunfo) se lo dedico a mi esposa, a mis hijos y a todos los que trabajan con nosotros", manifestó conforme con el resultado Alejandro Navarrete.
Collera de Chillán ganó rodeo en la última atajada En Bulnes Collera de Chillán ganó rodeo en la última atajada En Bulnes Revisado por Jorge Troncoso Navarrete en 11/21/2012 Rating: 5