Concejo Municipal de Bulnes dio la bienvenida a las nuevas autoridades comunales


Se realizó una reunión con los concejales y el alcalde que deberán asumir sus funciones el próximo 6 de diciembre, con el fin de comunicar los avances y gestiones del gobierno anterior.

La iniciativa del alcalde saliente, Rodrigo de la Puente, corresponde a un deseo de ejercer la democracia y tender un puente con los líderes que el próximo 6 de diciembre asumirán los destinos de la comuna. Ernesto Sánchez, alcalde Electo se mostró feliz con la invitación y felicitó a los nuevos concejales que acompañarán su gestión.

El presidente del Concejo Municipal aprovechó la reunión para informar sobre el estado del municipio “Le puedo asegurar, que tenemos un municipio saneado y con todas las cuentas al día. Mis jefes de servicios están notificados para que trabajen hasta el día 6 y entreguen toda la información de sus servicios para facilitar el trabajo de los que lleguen” manifestó De la Puente a Sánchez. Tras notificar sobre los proyectos llevados a cabo durante su gestión el edil cedió la palabra a cada uno de los concejales en ejercicios.

Los 6 concejales, Juan Arévalo (electo), Alejandro Valle Elgueta, Máx Pacheco (Electo), Manuel Lobos, Ricardo Rodríguez y Oscar Troncoso coincidieron en celebrar la instancia de unión, destacaron el clima de paz y respeto que identificó los últimos 4 años de concejo y desearon lo mejor a las nuevas autoridades. Algunos concejales que tendrán que abandonar su sillón, expusieron sus proyectos pendientes para que puedan ser retomados por sus reemplazantes, de modo de que no se queden en el tintero y puedan ir en pro del desarrollo de la comuna.

Los Nuevos Concejales

Julio García Decap, es el más experimentado de todos, reconoció no ser oriundo de Bulnes, pero conoce la comuna desde los años 60 cuando fue Regidor. Iván Ferrada fue ex Jefe de DIDECO y hasta hace poco desempeñaba el mismo cargo en la comuna de San Ignacio, Carlos Fuentealba, conocido profesor de Educación Física, ex campeón nacional senior de Salto en Garrocha es además formador de nuevos atletas, Manuel Moncada profesor y conductor de uno de los espacios radiales más populares de Bulnes, regresa al concejo tras 4 años de ausencia.
Concejo Municipal de Bulnes dio la bienvenida a las nuevas autoridades comunales Concejo Municipal de Bulnes dio la bienvenida a las nuevas autoridades comunales Revisado por Jorge Troncoso Navarrete en 11/17/2012 Rating: 5