Diputado Sauerbaum se reunirá con Subdere por avances para Ñuble región


Un importante encuentro con el objetivo de analizar el impacto que ha tenido la creación de la región de Arica y Parinacota, y así sentar las bases para avanzar en la creación de Ñuble región, sostendrá el Diputado de Renovación Nacional, Frank Sauerbaum, junto a los representantes locales de dicha iniciativa, en las dependencias de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) el día de mañana.

Para el parlamentario, esta reunión es vital para avanzar en la consecución de este proyecto.” Hemos venido desarrollando un trabajo sostenido en el tiempo a fin de socializar entre la mayor cantidad de habitantes y autoridades, la importancia de constituirnos como una zona autónoma del país. Hoy estamos más cerca que nunca de lograrlo, y citas como la de mañana, confirman los buenos resultados que hemos tenido”.

La audiencia, según Sauerbaum, se enmarca dentro del compromiso del Gobierno de discutir con papeles en mano, los beneficios y falencias que ha significado este proceso.“ Estos estudios (Arica y Parinacota), nos ayudarán a identificar los errores en los que se ha incurrido, así como también, ver cuáles han sido los puntos más positivos que ha traído su independencia; sin embargo, confío plenamente en que servirán para darnos el impulso y el camino más acertado para alcanzar nuestro sueño”.

Respecto a los pasos a seguir tras el encuentro, el Diputado por Ñuble señaló que seguirán recabando antecedentes y masificando su propuesta, pero esperan más apoyo técnico. “Lo que necesitamos es el patrocinio de la Subdere para la realización de los estudios de factibilidad, los cuales podrían ser desarrollados por alguno universidad de la zona, algo fundamental a la hora de demostrar que sí poseemos todas las características para convertirnos en región”.

Finalmente el legislador enfatizó: “ Soy un convencido del gran aporte que haremos, fortaleciendo las desconcentración y promoviendo el crecimiento del país desde nuestra propia realidad”.
Diputado Sauerbaum se reunirá con Subdere por avances para Ñuble región Diputado Sauerbaum se reunirá con Subdere por avances para Ñuble región Revisado por Jorge Troncoso Navarrete en 11/04/2012 Rating: 5