En Quillón anuncian adelanto en casi un mes de brigadas contra incendios



Víctor Lobos, intendente del Bío Bío, visitó ayer Quillón para observar en terreno las medidas que adoptarán los organismos de emergencia ante los incendios forestales que se podrían registrar en la temporada estival.

Indicó que para este año el Gobierno dispuso una serie de acciones debido a que se prevé una temporada con un déficit hídrico de entre un 30 a un 40%. “Los antecedentes que tenemos de meteorología es que esta situación va a permanecer por lo menos cuatro años más, por lo tanto tenemos que adoptar severas medidas respecto a la prevención y control del fuego, pero para el caso específico de este año, el Gobierno adoptó varias determinaciones”, dijo Lobos.

Agregó que “se adelantó la fecha de activación de las brigadas contra el fuego para el día 8 de diciembre, lo que tradicionalmente se hacía el 2 de enero. Además el Gobierno Regional ha destinado importantes recursos para 6 proyectos, entre ellas tres construcciones de alojamiento e instalaciones para las brigadas con una inversión de $300 millones. Un aumento del presupuesto en el programa del control y manejo del fuego de más de un 26% y esto responde a la experiencia que hubo en esta zona”, expresó, aludiendo al mega incendio que destruyó 27 mil hectáreas en Ñuble a principios de este año.

Lobos emplazó a la ciudadanía a ser responsables en el manejo del fuego.
En Quillón anuncian adelanto en casi un mes de brigadas contra incendios En Quillón anuncian adelanto en casi un mes de brigadas contra incendios Revisado por Jorge Troncoso Navarrete en 11/26/2012 Rating: 5