En Quillón, Vivienda Fue Devorada Por Incendio




Daños alcanzarían a unos 15 millones de pesos, desconociéndose el origen de las llamas.

El hecho se registró a las 11:30 horas de esta mañana, afectando a una vivienda de 2 pisos, de propiedad de Amador Medina Gallegos, mayor de edad, ubicada en calle Diego de Almagro 591 de la Villa Los Andes, al norte urbano de la ciudad de Quillón, en la provincia de Ñuble.

Al lugar debió concurrir la totalidad de las compañías de bomberos de la comuna, debiendo pedir colaboración a cuerpo de Bomberos de Bulnes, ello por la posible propagación del fuego a casas colindantes, las que se encuentran separadas solamente por cierro de panderetas.

Vecinos desde los techos de sus casas trataban de enfriar sus moradas para evitar un calentamiento, sin embargo los bomberos desplegaron todo su material para evitar la propagación. Luego de más de media hora de trabajo se logró controlar el siniestro.

Su propietario, Amador Medina Gallegos, señaló desconocer el origen de las llamas, agregando que al inicio del incendio, se encontraban sus moradores al interior de la vivienda, quienes salvaron ilesos.

Los daños fueron avaluados en aproximadamente 15 millones de pesos, desconociendo el origen de las llamas, según su propietario no seria problema eléctrico, ya que la vivienda funciona con un sistema eléctrico de diferenciales, estimando que se habría producido por el calor del paso de la luz solar através del vidrio de una ventana en el dormitorio del segundo piso, el que se encontraba sin habitantes.

En tanto, Rene Garrido, Comandante de Bomberos de Quillón, señaló que el origen será investigado por personal de la institución.
En Quillón, Vivienda Fue Devorada Por Incendio En Quillón, Vivienda Fue Devorada Por Incendio Revisado por Jorge Troncoso Navarrete en 11/26/2012 Rating: 5