Gobierno aprobó estudio de factibilidad para crear la región de Ñuble


El comité de Ñuble región se reunió con el Subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores en Santiago, quien les confirmó la decisión que revivió el sueño histórico de convertir a la provincia en región.
“Muy satisfecho” aseguró estar el Diputado de Renovación Nacional, Frank Sauerbaum, tras la reunión sostenida con el Subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, y el Comité Ñuble Región. El encuentro, realizado con el objetivo de conseguir el compromiso del gobierno para la realización de los estudios de factibilidad necesarios para la independencia de dicha provincia, fue calificado por el parlamentario como “una muestra de voluntad política importante que sienta las bases para el trabajo a futuro”.

“Hoy podemos decir que estamos más cerca que nunca de constituirnos en región del país. Si bien este ha sido un trabajo de hormiga, estamos finalmente viendo los resultados, ya que citas como la de ayer, nos confirman que el camino seguido hasta el momento es el correcto” señaló Sauerbaum.

Respecto a los avances acordados por las autoridades, el legislador indicó: “El Gobierno se comprometió a financiar mediante recursos del presupuesto para el próximo año, los informes de factibilidad que estábamos solicitando. Asimismo, le pedimos que se hiciera cargo de ellos una universidad de la zona, pues consideramos, conocen más a cabalidad la realidad propia de nuestra provincia”.

A renglón seguido agregó: “Estos estudios técnicos serán fundamentales a la hora de demostrar que sí poseemos todas las características para convertirnos en una zona autónoma, contribuyendo al desarrollo y crecimiento de nuestro país desde nuestra particular mirada”.

Al finalizar el diputado por el distrito 42 recalcó: “Ñuble es la provincia más grande del país, con recursos naturales suficientes para autoabastecerse y con una población de 401.604 habitantes, razones de peso para convertirla en región.Soy un convencido de que los estudios que se desarrollen nos darán la razón”.
Gobierno aprobó estudio de factibilidad para crear la región de Ñuble Gobierno aprobó estudio de factibilidad para crear la región de Ñuble Revisado por Jorge Troncoso Navarrete en 11/07/2012 Rating: 5