Importante estudio revela que fumar daña el cerebro


Fumar daña la memoria, el aprendizaje y el razonamiento afirma un grupo de científicos británicos.

Un estudio realizado por King´s College de Londres, que reunió a 8.800 personas de más de 50 años, demostró que el riesgo de un infarto o evento cerebrovascular está asociado a un deterioro cognitivo, el cuál se produce en mayor medida en las personas que fuman.

Entre las pruebas cerebrales a las cuáles fueron sometidos los participantes están el aprendizaje de nuevas palabras o nombrar todos los animales que pudieran en un minuto. Tras ocho años fueron sometidos a las mismas pruebas y las personas que fuman obtuvieron las notas más bajas en todas las pruebas.

"El deterioro cognitivo a medida que envejecemos puede convertirse en demencia, así que desencadenar los factores que están vinculados a este deterioro puede ser crucial para encontrar formas de prevenir ese trastorno. Estos resultados destacan la importancia de cuidar tu salud cardiovascular a partir de la mediana edad", señaló el doctor Simon Ridley, de la organización Alzheimer's Research UK.

El estudio mostró que la hipertensión y el sobrepeso también parecen afectar al cerebro.

Los investigadores insisten que las personas deben estar conscientes de que este hábito puede dañar su cuerpo y mente.

El broncopulmonar Felipe Rivera, del Hospital Clínico Universidad de Chile avala este estudio e indicó que " El cigarrillo altera los vasos sanguíneos y la nicotinapor su parte produce cambios en algunas zonas del cerebro, por lo que al fumar dañamos distintas áreas de este".
Importante estudio revela que fumar daña el cerebro Importante estudio revela que fumar daña el cerebro Revisado por Jorge Troncoso Navarrete en 11/27/2012 Rating: 5