Indap entregó Recursos Económicos a Agricultores de Bulnes y Quillón

.
21 millones 600 mil pesos, entregó INDAP a 228 agricultores del programa Prodesal INDAP, en dos masivas ceremonias, realizadas en el Centro Cultural Alaval de Bulnes y en el Centro Cigestur de Quillón.

Ambas entregas, contaron con la participación de la jefa del Área INDAP Bulnes, María José Nuñez, los alcaldes de Bulnes, Rodrigo de la Puente y Quillón, Jaime Catalán, y los equipos técnicos del programa Prodesal INDAP de las dos comunas.

Según indicó, María José Nuñez, jefa del Área INDAP Bulnes, “la entrega de recursos del Fondo de Apoyo Inicial (FAI) busca impulsar el desarrollo productivo del segmento más vulnerable de la población rural que atiende INDAP, que en este caso es Prodesal, con el fin de ayudarlos a cofinanciar la adquisición de insumos agrícolas”.

La Jefa del Área Indap Bulnes, agregó que “el programa Prodesal cuenta con 2 unidades operativas en la comuna de Bulnes y con 4 unidades en Quillón, las cuales funcionan a través de equipos técnicos, quienes entregan asesoría a los agricultores con el fin de puedan desarrollar inversiones y emprendimientos productivos sostenibles en el tiempo”.

Los agricultores beneficiados con estos recursos, los invertirán en materiales de construcción para mejorar galpones, corrales e invernaderos; adquisición de fertilizantes; mallas para cercos; compra de semillas, productos veterinarios y materiales de riego.

El Área INDAP Bulnes atiende las comunas de Quillón y Bulnes, con un aumento de cobertura Prodesal de un 44,8% -pasó de atender a 203 familias campesinas el2010 a 294 durante el 2011- en la comuna de Quillón y aumentó en un 34,7% en Bulnes, pasando de atender a 190 familias campesinas el 2010 a 256 el 2011. Durante este año, se amplió el número de familias por cada Unidad Operativa, y se creó un nuevo Prodesal INDAP de 111 agricultores en la comuna de Quillón, aumentando la cobertura a un total de 717 familias campesina.
Indap entregó Recursos Económicos a Agricultores de Bulnes y Quillón Indap entregó Recursos Económicos a Agricultores de Bulnes y Quillón Revisado por Jorge Troncoso Navarrete en 11/16/2012 Rating: 5