Joven mujer de Quillón recibe silla de ruedas neurológica



Solo alegría cabía en el corazón de Priscila Jara, una joven de 31 años que esta semana recibió en Quillón una flamante Silla de Ruedas Neurológica, la que le permitirá desplazarse al interior de su vivienda y fuera de esta, principalmente en sus idas y venidas a controles médicos.

Priscila, desde su nacimiento no ha podido ocupar sus piernas con el correr de los años esta logrando cierto movimiento ello, gracias a la constante preocupación de sus abuelitos, que desde su nacimiento te han cuidado.

Luis Muñoz Coppelli, Presidente de la Asociación de Discapacitados de Quillón, en compañía de la Asistente Social, Karen Iturra, Encargada Postulación Ayudas Técnicas, llegaron hasta la casa de Priscila para entregar la ansiada herramienta de transporte.

Se postuló a Priscila Jara Jara a una, ayuda Técnica que ha tenido un monto no menor de $ 1.130.500, todo esto, gracias al convenio marco entre la Municipalidad y SENADIS

Consultado a Karen Iturra por los antecedentes e información de como realizan estas tramitaciones, contó que a fin de contribuir a la autonomía, mejorar las posibilidades de participación social y el pleno ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad, el Departamento de Tecnologías Asistivas y Servicios de Apoyo del Senadis, realiza el financiamiento total o parcial de ayudas técnicas para personas con discapacidad, focalizando su accionar en las personas de escasos recursos, o personas jurídicas sin fines de lucro que las atiendan.

Agrega que una ayuda técnica es, cualquier producto fabricado especialmente o disponible en el mercado, para prevenir, compensar, controlar, mitigar o neutralizar deficiencias, limitaciones y restricciones en la participación de las personas con discapacidad.

El uso de una ayuda técnica representa un aumento significativo de la autonomía de la persona con discapacidad, por cuanto posibilita o contribuye a posibilitar su acceso a las oportunidades de desarrollo y de participación social en igualdad de condiciones.

Las Ayudas Técnicas son una herramienta concreta para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, lo que resulta ser el foco de la política social del Estado, al concebir la calidad de vida como un derecho de todos los habitantes del país.

El programa está dirigido a personas con discapacidad de escasos recursos o a instituciones que trabajan para ellas o con ellas.

Para hacer efectivo el acceso de las personas con discapacidad al beneficio de las Ayudas Técnicas, éstas deben ser indicadas por un (a) profesional calificado (a) para ello.

Con dicha prescripción, las personas con discapacidad deben postular al Servicio Nacional de la Discapacidad a través de las instituciones intermediarias que tienen convenio marco con la institución (Municipios, Hospitales, Servicios de Salud, para personas con discapacidad, etc.) de acuerdo al procedimiento establecido en el Manual de Procedimientos de Ayudas Técnicas.

Sin duda que personas como Priscila Jara, son muchas otras que gracias a las instituciones del estado podrán recibir importante apoyo en esta materia.
Joven mujer de Quillón recibe silla de ruedas neurológica Joven mujer de Quillón recibe silla de ruedas neurológica Revisado por Jorge Troncoso Navarrete en 11/16/2012 Rating: 5