ÑUBLENSE GANA A BARNECHEA EN DEFINICIÓN A PENALES Y SUBE A PRIMERA DIVISION



TODO ÑUBLE CELEBRA ESTA HAZAÑA DEL EQUIPO DE CHILLAN, FUE TODO UN PARTIDO DE GRAN NERVIOSISMO HOY, ÑUBLENSE, ¡LOS DIABLOS ROJOS! SUBEN A PRIMERA DIVISIÓN

Ñublense logró este domingo volver a la Primera División del fútbol chileno venciendo a Barnechea mediante la vía de lanzamientos penales (7-6), luego de empatar 2-2 en el tiempo de reglamento.

En la ida habían empatado 1-1 en el Estadio Nelson Oyarzún, por lo que habiendo un ganador en la revancha disputada en el Estadio Monumental habría un nuevo equipo de Primera, algo que no sucedió y se tuvo que ir a la definición desde los 12 pasos.

La apertura de la cuenta fue para Ñublense en el minuto 10, que llegó hasta Macul con cerca de unos 2 mil hinchas.

Una gran contra iniciada para Isaac Díaz terminó en un pase para Benjamín Ruiz, que trató de batir a Manduca y no pudo. En el rebote centró y Díaz apareció con una palomita para marcar en el segundo palo.

Sin embargo, el local no se desesperó y llegó rápido a la igualdad. Francisco Ibáñez hizo una buena jugada personal y se plantó solo frente al portero, definiendo fuerte.

No obstante, el envío fue manoteado por el arquero y el rebote quedó para la gran zurda de Nicolás Maturana, que con calma y calidad puso el 1-1 pegándole de primera.

Y Maturana fue la figura del primer tiempo. Esto en el 35 tomó la pelota cerca del área, amagó y sacó un fuerte disparo que otra vez batió al portero Viera, poniendo a su elenco en ventaja.

Barnechea, incluso, pudo irse al descanso con una mayor ventaja tras un nuevo centro de Maturana que por casi nada no pudo conectar en la boca del arco “Paco” Ibáñez.

En el segundo tiempo siguieron las emociones. Un disparo de Gutiérrez y una gran tapada de Viera a Maturana salvaron a los sureños de recibir otro tanto.

Por su parte, Lanzini casi logró la igualdad pasado los 50 minutos con un cabezazo que pegó en la parte exterior de la red tras buen centro de Ruiz.

La visita empezó a presionar más y tuvo buenos réditos. Antes Maturana salió lesionado en el 68, dejando al local sin su gran figura.
ÑUBLENSE GANA A BARNECHEA EN DEFINICIÓN A PENALES Y SUBE A PRIMERA DIVISION ÑUBLENSE GANA A BARNECHEA EN DEFINICIÓN A PENALES Y SUBE A PRIMERA DIVISION Revisado por Jorge Troncoso Navarrete en 11/11/2012 Rating: 5