Próximo Martes 20 De Este Mes De Noviembre, Se Inaugurara El Bioparque Educativo De Quillón



La Ceremonia Se Realizará A Las 11:00 Horas, En Las Dependencias Del Bioparque, Ubicado En El Kilómetro 7,2 Caminos A Cerro Negro, Al Sur De La Plaza De Quillón.

Algunos Antecedentes Del Lugar

Ubicado a orillas de la ruta a Cerro Negro, siete kilómetros al sur de Quillón, se encuentra el Bío Parque Educativo de Quillón, recinto perteneciente al Cristian Anguita y Patricia Campos, ambos amantes de la naturaleza, sus entornos y la vida silvestre.

Luego de una marcha blanca, abrió sus puertas al público el nuevo Bio Parque de la comuna de Quillón, esta propuesta del emprendedor turístico Cristian Anguita, pretende seguir proyectando a la comuna del Valle del Sol como una de las alternativas turísticas más completas de la provincia de Ñuble.

“De apoco las personas se están dando cuenta que el lugar no es una zoológico, sino que es un Bío Parque Educativo, donde apoyamos a los animales que han sufrido algún tipo de daño, como lo es, el tráfico de animales que terminan en el Servicio Agrícola Ganadero, entonces nosotros, los acogemos y les damos un ambiente apropiado para ellos”, comentó Anguita, quién desde hace un buen tiempo, viene trabajando para sacar adelante esta iniciativa. Durante estos últimos días ya ha recibido a cerca de mil visitantes, en su mayoría de fuera de la comuna, señalo Patricia Campos, integrante de esta Sociedad Llamada, Fundación para la Protección de la Vida Silvestre.

El lugar cuenta con una cafetería, parque para los niños y una laguna, además de los diferentes animales que actualmente se encuentran en el lugar, los que se pueden apreciar en un recorrido guiado, para los visitantes.

El recorrido se inicia en el Aviario, en donde más de un centenar de aves de todas los tamaños y especies, le lucen en el entorno del visitantes, muchas de ellas posándose sobre los hombros de las visitas, luego, un recorrido a campo travieso por los diferentes sitios acondicionados para los animales allí existentes, entre ellos, llamas, felinos, ovejas de Somalia, liebres, cuyes, ponis, patos, cines, jabalíes, pavos reales blancos. Entre otras especies, se destaca la Leona Kimba, actualmente la máxima atracción del recinto.

Cristian Anguita, impulsor de esta idea, agregó que cuentan, entre otros animales, con cinco felinos que integran el habitad del Bío Parque Educativo, en su mayoría decomisados de circos.

Los animales que ya existen, se encuentran en un hábitat bastante acorde a su vida normal, con un amplio desplazamiento por el recinto debidamente acondicionado.

El recinto, funciona con la máxima seguridad para las visitas, de Martes a Domingos, en horarios de 10:00 de la mañana a 19.00 horas, con una entrada de valor económico de 1.500 pesos para niños y 2.500 pesos para adultos.

La iniciativa entrega fuente laboral a cerca de 15 personas de la comuna de Quillón.
Próximo Martes 20 De Este Mes De Noviembre, Se Inaugurara El Bioparque Educativo De Quillón Próximo Martes 20 De Este Mes De Noviembre, Se Inaugurara El Bioparque Educativo De Quillón Revisado por Jorge Troncoso Navarrete en 11/14/2012 Rating: 5