Senda Previene Bulnes, dio a conocer diseño de la política comunal de prevención a la comision comunal de Drogas




Senda Previene Bulnes, dio a conocer diseño de la Política Comunal de Prevención a la Comisión comunal de drogas, compuesta por dirigentes sociales y representantes de algunas entidades publicas que abordan la temática.

Durante la mañana de día viernes 16 de noviembre del presente año. En dependencias del Hotel Plaza Bulnes. El equipo comunal de SENDA Previene Bulnes entrego a la comisión comunal, entidad compuesta por dirigentes sociales y representantes de entidades publicas, algunos antecedentes básicos sobre el diagnostico comunal de drogas desarrollado en la comuna de Bulnes, el cual entrega una radiografía del panorama comunal respecto de la temática de drogas, colocando énfasis en aquellas áreas a trabajar para continuar con el diseño y la formulación de la política local de drogas que guiara las acciones a seguir del programa SENDA previene Bulnes, durante los años 2013 - 2014. En la jornada se trabajaron los principales lineamientos y ejes orientadores que serán desarrollados por el equipo local, producto que esta política comunal constituye la proyección del trabajo preventivo en el territorio comunal, a través del establecimiento de metas de corto, mediano y largo plazo que son concordantes con la Estrategia Nacional de Drogas y Alcohol 2011 - 2014, enfatizando que esta política se refiere al conjunto de orientaciones racionales y practicas que incluyen propósitos, finalidades y estrategias para el logro de estos a nivel local, señalo el coordinador comunal de SENDA Previene en la Comuna Asistente Social Sr. Rodrigo Crisostomo Villouta.

En ese sentido la jornada sirvió para el análisis y reflexión de los presentes, entregando cada uno de ellos aportes y desafíos que puedan incorporarse en el desarrollo de la política local de drogas, sancionando la Comisión Comunal el diseño de esta política a través de una actividad participativa, democrática y que por sobre todo que toma la opinión de la ciudadanía, producto que todos los presentes aprobaron el diseño de la estrategia comunal para los próximos años levantando cada uno de los presente la mano donde declaraban ampliamante su aprobación ahora solo queda presentar la propuesta a las autoridades comunales a modo que estas de igual forma puedan aportar a este gran desafió propuesto por SENDA Previene Local y de esta forma la comuna de Bulnes cuente por primera vez con un documento escriturado y que aborde el fenómeno desde diferentes dimensiones.

Informo Área de comunicaciones
Oficina comunal SENDA Previene Bulnes

Ilustre Municipalidad de Bulnes




Senda Previene Bulnes, dio a conocer diseño de la política comunal de prevención a la comision comunal de Drogas Senda Previene Bulnes, dio a conocer diseño de la política comunal de prevención a la comision comunal de Drogas Revisado por Jorge Troncoso Navarrete en 11/17/2012 Rating: 5