Serviu entregó subsidios a vecinos de Bulnes


Un grupo de 51 familias fueron beneficiadas con el subsidio de mejoramiento térmico de vivienda, en los Comités de la población Matías Madariaga.

Se trata de 51 subsidios de Mejoramiento térmico para la vivienda entregados a los vecinos de comités de vivienda de la población Matías Madariaga 2 y 3 del sector poniente de la comuna.

María Angélica Lama, encargada de comunicaciones, estuvo en representación del Serviu Chillán para felicitar a las beneficiadas y entregar el subsidio consistente en 100 UF para mejoramientos. Este aporte está destinado a satisfacer las carencias relacionadas con la calefacción las casas. Entre las mejoras está el recubrimiento de techumbres, la instalación de extractores de aire para cocina y baño, revestimiento de ventanas, aislantes térmicos y la reparación de filtraciones en muro, piso y cielo.

Los beneficiarios son propietarios de viviendas sociales, que mediante la gestión de un Comité de vivienda postularon al subsidio de “Mejoramiento Térmico” ofrecido por el Serviu. Una de ellas es Luz Aguilera quien vive en la Población Matías Madariaga 2, quien pronto podrá reacondicionar su casa “Conseguí este subsidio gracias a la gestión del Comité al que pertenezco en mi población, lo que me va a permitir a mi y a mi vecinos hacer grandes cambios en la casa”.

El alcalde de la comuna, Rodrigo de la Puente, efectuó la entrega de los primeros tres subsidios a los vecinos y agradeció al Serviu por la labor realizada con las familias Bulnenses “Espero que el Serviu, pueda seguir trabajando de esta manera en nuestra comuna, porque todas estas ayudas son muy importantes para cada uno de los que están hoy acá”.

Uno de los objetivos de este subsidio es mejorar la eficiencia energética en los hogares, ya que con estos cambios además de conseguir una buena aislación, se reduce drásticamente el consumo de leña en invierno, evitando así aumentar la contaminación en la provincia de Ñuble.

soychillan.cl
Serviu entregó subsidios a vecinos de Bulnes Serviu entregó subsidios a vecinos de Bulnes Revisado por Jorge Troncoso Navarrete en 11/07/2012 Rating: 5