TARDE ENTRETENIDA Y ARTÍSTICA DISFRUTARON NIÑAS Y NIÑOS DE LA JUNTA DE VECINOS MATIAS MADARIAGA N° 2







Con gran entusiasmo niñas y niños de la Junta de Vecinos de la Población Matias Madariaga N° 2, disfrutaron de un concurso de pintura preventiva que desarrollo el SENDA Previene Local, en las inmediaciones de la Sede Social del Sector, durante la tarde del día jueves recién pasado a eso de las 18:30 Hrs. Actividad que tenia como objetivos estimular la expresión artística de lo que observan los niños, en los espacios y entorno de sus sector y reconocer que los niños pueden mostrar aptitudes plásticas promoviendo la sana utilización de su tiempo libre para poder promover la prevención del consumo de drogas y alcohol.

La actividad se enmarca dentro de un programa de intervención que viene ejecutando el SENDA Previene en el sector desde el mes de Julio aproximadamente y que tiene como objetivo contribuir a prevenir el consumo de drogas y alcohol atreves de un plan de acción que responda a las necesidades preventivas del sector de la Junta de Vecinos Matias Madariaga N° 2 de la comuna de Bulnes, Producto que se han venido realizando un conjunto de actividades continuas y sistemáticas concernientes a la prevención tanto con niños, jóvenes y adultos, desde una perspectiva de la prevención universal, con un enfoque comunitario que han permitido instalar en los usuarios herramientas preventivas que contribuyen a prevenir el flagelo de las drogas y a disminuir algunos factores de riesgo asociados a la dinámica del sector.

En la actividad también se hicieron presentes algunos vecinos, padres y madres significativos que han participado en algunas actividades y que sin duda han manifestado estan conscientes que contra el fenomeno de las drogas, se puede Luchar.

Por otro lado, la Presidenta de la Junta de Vecinos del Sector Sra. Luisa Cruces Baeza, manifesto estar contenta con las diferentes iniciativas, producto que el equipo SENDA Previene constantemente esta preocupado del desarrollo de actividades que sensibilicen y promociones la prevencion del consumo de Drogas.

Los Ganadores y triunfadores de la actividad fueron los siguientes

1er Lugar. Michelle Jara del Pino (11 años)

2do Lugar. Pía Vásquez Lara (8 años)

3er Lugar. Joaquin Fuentes Valenzuela (7 años)

Premio al Esfuerzo y dedicación: Gabriela Vásquez Muñoz (8 años)
TARDE ENTRETENIDA Y ARTÍSTICA DISFRUTARON NIÑAS Y NIÑOS DE LA JUNTA DE VECINOS MATIAS MADARIAGA N° 2 TARDE ENTRETENIDA Y ARTÍSTICA DISFRUTARON NIÑAS Y NIÑOS DE LA JUNTA DE VECINOS MATIAS MADARIAGA N° 2  Revisado por Jorge Troncoso Navarrete en 11/24/2012 Rating: 5