Diputado Sauerbaum (RN) busca subsidio al transporte rural para niños y Adultos Mayores de Bulnes


Una reunión con el objetivo de conseguir financiamiento para el transporte de 40 niños del sector Tres Marías de Bulnes, sostuvo el diputado por Ñuble, Frank Sauerbaum, con el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Claudio Silva.

La cita, que contó con la participación de los dirigentes de la Junta Vecinal, fue calificada por el parlamentario como fructífera, ya que se planteó una necesidad que abarca a un alto número de comunas del distrito. “Este es un requerimiento que se repite en muchos lugares y tiene que ver justamente con la alta población rural que tenemos, la cual se acerca hasta un 40%” .

“Muchas familias han debido contratar buses externos para poder asegurar que sus hijos lleguen a los colegios, debido a la lejanía con estas establecimientos y también las malas condiciones climáticas. Este transporte, si bien es costeado en una parte por las municipalidades, el resto le queda a los papás, quienes muchas veces no cuentan con los recursos suficientes” señaló Sauerbaum

Tras esto agregó: “Por esto le pedimos a la máxima autoridad regional de transportes, que evaluara un subsidio o colaboración para suplir la diferencias que hoy por hoy costean los vecinos, suma que hoy llega hasta los $350.000”.

Respecto a los avances acordados, el diputado por el distrito 42 agradeció la especial atención de la autoridad regional. “Lamentablemente durante los meses que quedan las seremi no cuenta con el presupuesto necesario para poder ayudarlos; sin embargo conseguimos el compromiso de poder contar con esta ítem extra para el próximo año y nos preocuparemos que así sea”.

Subsidio Adultos Mayores

Otra de las temáticas abordadas tuvo que ver con la solicitud del parlamentario de poder obtener un subsidio al transporte para los Adultos Mayores de la provincia. “Alrededor de un 11% de la población de nuestro distrito tiene sobre 65 años y creemos que es de toda justicia, hacer lo posible para mejorar su calidad de vida con medidas como ésta, lo cual irá en directo beneficio de su bolsillo”.

“Sobre este punto-continuó- conseguimos que se citara a una reunión para el próximo lunes, donde en compañía del Seremi y los dirigentes de las Líneas de Buses Rurales de la provincia, buscaremos aunar criterios en torno esta petición y por supuesto, evaluar su factibilidad”.

Finalmente, el legislador, destacó las actuales iniciativas que ha impulsado el gobierno e hizo un llamado a continuar generando más proyectos que los favorezcan.” La creación del Fondo Nacional del Adulto Mayores, el Bono Bodas de Oro, el descuento del 7% de salud para los pensionados y el proyecto que sanciona el maltrato contra los abuelitos, están saldando poco a poco una deuda pendiente con una parte importante de la sociedad, por lo que espero, sigamos resolviendo sus problemáticas y aportando a una mejor vejez para todos”.
Diputado Sauerbaum (RN) busca subsidio al transporte rural para niños y Adultos Mayores de Bulnes Diputado Sauerbaum (RN) busca subsidio al transporte rural para niños y Adultos Mayores de Bulnes Revisado por Jorge Troncoso Navarrete en 8/31/2013 Rating: 5